En esta pagina de los últimos tiempos; pretende ser un espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica referida a los tiempos finales. Apocalipsis, como Revelación de Dios al hombre es una señal, una advertencia, y una forma de esperanza infinita ante los difíciles tiempos que corren. "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor." Mateo 24:42 ¡Cuídate!¡Testifica de Jesús! ¡Dios te bendiga! Ap. 3:20; Jn. 3:16

lunes, 6 de diciembre de 2010

FALSOS PROFETAS DE ESTE TIEMPO

MATEO 24:24 dice: ''Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.''



Jeremías 23:15-16 dice: ''Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les hare beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.''



Esto es para que comiences a conocer los falsos profetas de este tiempo, quienes profetizan cosas que no se cumplen. Entre los más populares están: Guillermo Maldonado (profetizó que una mujer ganaría las elecciones de Perú, Melba, quien perdió ante Alan García, el Presidente de ese país); Cindy Jacobs dijo: “Así dice el Señor: El avivamiento llegará en el año 2003 a España y pasó ese año y nada ocurrió”...



Benny Hinn, por ejemplo, hizo una serie de declaraciones proféticas célebres en diciembre de 1989, ninguna de las cuales se hizo realidad. Él confiadamente dijo a su congregación, en el 'Centro Cristiano de Orlando', que Dios le había revelado que Fidel Castro iba a morir en algún momento de la década de 1990; que la comunidad homosexual en Estados Unidos sería destruida por el fuego antes de 1995, y que un gran terremoto podría causar estragos en la costa este antes del año 2000. Nada de eso sucedió. Se equivocó en todos ellos, por supuesto.



Te pregunto: ¿Profetizaba Benni Hinn en nombre de Dios? No! Estos son los 'ungidos' intocables de hoy, quienes se autoproclaman apóstoles y profetas: José L. Miranda (de Creciendo en Gracia); Cindy Jacobs, Guillermo Maldonado, Sun Myung Moon, Benny Hinn... y la lista sigue! es grandísima.



¿Sabes lo qué es un profeta? 'Nabi' es la principal palabra hebrea para "profeta", y aparece 309 veces en el Antiguo Testamento. Aunque no es claro el origen de esta palabra, el significado del verbo hebreo "profetizar" era: "poner en circulación palabras abundantes de la mente de Dios y por medio del Espíritu de Dios". Así que un 'nabi' era un portavoz que pronunciaba palabras bajo el poder inspirador del Espíritu de Dios. El término griego "profetes", del cual se deriva la palabra castellana "profeta", significa "uno que habla en nombre de otro". Los profetas hablaron en nombre de Dios al pueblo del pacto, a base de lo que ellos oían, veían y recibían de El (YHWH).



En el Antiguo Testamento, también se le refiere al profeta mediante términos tales como "varón de Dios" [2 Reyes 4:21], "siervo de Dios" [Isaías 20:3] [Daniel 6:20], "hombre del Espíritu [Isaías 48:16] [Isaías 61:1-3], "atalaya" [Ezequiel 3:17], y "enviado de Jehová" [Hageo 1:13]. El profeta también interpretaba sueños proféticos [José, Daniel] y proporcionaba una interpretación de la historia, tanto del presente como del futuro, desde una perspectiva profética. Estos que se hacen llamar 'iluminados' lo que quieren es romper la unidad en el cuerpo de Cristo. Pastores, evangelistas y muchos de los que se hacen llamar siervos de Dios se han unido a ese movimiento satánico por el simple hecho de unos dólares más, vendiendo su alma -como lo hiciera Judas- al diablo y entregándose por completo a los brazos de Satanás...
                                                                                                                       de Angel Santiago

3 comentarios: