En esta pagina de los últimos tiempos; pretende ser un espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica referida a los tiempos finales. Apocalipsis, como Revelación de Dios al hombre es una señal, una advertencia, y una forma de esperanza infinita ante los difíciles tiempos que corren. "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor." Mateo 24:42 ¡Cuídate!¡Testifica de Jesús! ¡Dios te bendiga! Ap. 3:20; Jn. 3:16

viernes, 12 de noviembre de 2010

Por qué Jesús dijo que no sabía cuando regresaría?‏



Lucas 13: 32 “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”
Los Testigos de Jehová dicen que Jesús NO es Dios porque él (Cristo) dijo que no sabía ni el día ni la hora de su regreso.

Lo que los TJ’s no saben es que para poder entender las palabras de Jesucristo tenemos que estudiar el matrimonio judío. Jesús era judío practicante, no era católico ni evangélico, por lo tanto, todo lo que dijo debe verse y estudiarse a la luz de las costumbres hebreas para poder entender y comprender el significado de sus palabras. Él le estaba hablando a los judíos de su tiempo, a su pueblo, a su gente, por eso les dijo que no sabía cuando regresaría sino solo Su Padre.

El regreso de Cristo a por su novia puede entenderse al estudiar el matrimonio hebreo.

1º La elección de la novia

Normalmente la novia era escogida por el padre del novio. El padre enviaba a su sirviente fiel a buscar una esposa. Un ejemplo de esta práctica se encuentra en Génesis 24; así como la novia era escogida por el padre del novio, así los creyentes son escogidos por Dios. El novio escoge a la novia y vierte su amor sobre ella, a cambio ella le devuelve su amor a él. Los creyentes en Jesús consienten en ser la novia del Mesías, aún antes de haberlo visto.


2º Se establece un precio por la esposa

Era costumbre necesaria pagar un precio por la esposa. Jesús, para llegar a ser nuestro esposo, pagó un precio muy alto por su esposa, el cuerpo de los creyentes (La Iglesia): ha pagado con Su vida. Nuestro precio nupcial era Su vida.


3º El novio y la novia está comprometidos el uno con el otro


Este es el primer paso hacia el matrimonio, y es llamado kiddushin; el compromiso es el primero de uno de los dos pasos en el proceso de matrimonio. El compromiso une al novio y novia legalmente en un contrato de matrimonio, pero no viven juntos todavía. Si aceptas al Mesías en tu corazón y en tu vida, estás comprometido con Él durante todo el tiempo que vivas sobre la tierra.

4º Se estipula un documento escrito, llamado "ketubah". Este contrato de compromiso en hebreo se llama "shitre erusin"

El ketubah es el contrato de matrimonio que espera el precio por la novia, la promesa del novio y los derechos de la novia. La palabra ketubah significa "lo que se escribe". El novio promete trabajar para ella, honrarla, sostenerla, serle fiel, proveerle los alimentos, el vestuario y cada necesidad, y de vivir juntos como esposo y esposa. El ketubah era el derecho inalienable de la novia. El ketubah debe redactarse y debe firmarse antes de la ceremonia matrimonial.


5º La esposa debe dar su consentimiento


La decisión es personal; aquellos que desean que el Mesías entre en su corazón y viva en ellos, han aceptado su invitación por fe, como esta escrito en Romanos 10:8-10, por consiguiente, también hoy, para ser la novia del Mesías, es necesario que tu le digas: “Sí, yo quiero”.


6º La esposa recibía los dones y juntos bebían la copa llamada la copa del pacto


El rito del compromiso se completaba cuando el novio daba algo de valor a la novia y esta lo aceptaba. El regalo dado más a menudo hoy es el anillo. Cuando el novio pone el anillo en el dedo de la novia, se completa el rito del compromiso. Los dones a la novia son símbolos de amor, decisión y fidelidad. El regalo que Dios da a las personas que aceptan al Mesías es el Espíritu Santo. El novio y la novia bebían juntos la copa del pacto que contenía un poco de vino. De esta manera, los novios bebían de una copa en común. Primero el novio, luego la novia. Esta copa, conocida como la copa del pacto, es citada también en Jeremías 31:31-33.

7º La esposa hacía una inmersión en el agua; ése era un ritual de purificación.


En hebreo se le llama Mikvah; es un ceremonial de purificación por inmersión en el agua. Señala la separación de un viejo a un nuevo estilo de vida. En el caso del matrimonio, señala dejar la vieja vida para iniciar una nueva vida con el cónyuge. Jesús habló a Nicodemo diciéndole que tenía que nacer de nuevo (sumergirse) para entrar en el Reino de Dios. Los que creen en el Mesías deben sumergirse en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quién nos sumerge para Dios.


8º El novio se marcha; vuelve a la casa del padre para preparar el lugar de la boda.


En este punto, el novio deja a la novia y vuelve a la casa del padre para preparar el lugar de la boda. Estaba claro que era su deber volver al padre, construir una casa, y preparar todo lo necesario para el matrimonio. Sin embargo antes de marcharse, hizo una promesa a la novia: "yo voy a preparar un lugar; Yo voy, pero volveré". Esta es la misma promesa que Jesús hizo en Juan 14:1-3 antes de volver a la casa del Padre en el cielo, diciendo: "No se turbe vuestro corazón; creed en Dios creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuese así, yo se lo habría dicho; Voy pues a preparar un lugar. Y cuando yo haya ido y haya preparado lugar, volveré para que donde yo este ustedes también estén".


9º La esposa era consagrada y separada por un periodo de tiempo mientras el esposo preparaba el lugar donde habrían de vivir


Antes que el novio pudiera ir por la novia, el padre del novio tenía que quedar satisfecho por cada preparativo que el hijo hubiere hecho. Solo entonces le daba el permiso para ir en busca de la novia. En otras palabras, mientras el novio trabajaba en la preparación de la casa, era el padre del novio quien debía dar el visto bueno a la habitación nupcial. El novio no sabia cuándo el padre iba a declarar que todo listo y cuando le daría el permiso para ir a buscar la novia. Esto es exactamente a lo que Jesús se refiere en Marco 13:32-37. Mientras tanto, la novia tenía que esperar ansiosamente el regreso del novio. Este podría llegar en cualquier momento, incluso durante la noche o a la medianoche, por consiguiente, tenía que estar lista en todo tiempo.


10º El novio volverá con un grito: "He aquí, el novio viene", y se oirá el sonido de una trompeta (shofar).


Normalmente la hora en que llega el novio es a la media noche. Cuando llegue se oirá un grito (Mateo 25:6) y un sonido de trompeta (shofar) (1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 4:1). Entonces el matrimonio pasaba bajo un chupah o campana matrimonial. Puesto que el Cielo es símbolo del chupah (campana), vemos que cuando Jesús grite por Su novia y se escuche el sonido del shofar (trompeta), el matrimonio entre Jesús y la novia subirá al Cielo. Allí la ceremonia matrimonial tendrá una sagrada procesión. Por este motivo, el novio (Jesús) fue conducido primero al cielo. Cuando el novio se aproximaba al chupah, los cantores cantaban: "Bendito es él que viene", expresión idiomática que quiere decir ‘bienvenido’. Jesús ha dicho que no volverá antes de que esas palabras se pronuncien (Mateo 23:39). El novio es saludado como un rey bajo el shupah. Jesús será coronado rey bajo el chupah (el Cielo).


11º Conducirán a la novia -durante la noche- a la habitación nupcial, donde el matrimonio se consumará.


El novio y la novia irán a la habitación nupcial, en hebreo “chadar”, donde el matrimonio se consumará. Ellos estarán en ese cuarto durante siete días, que son una semana. Al final de estos siete días, los dos saldrán del cuarto. Esta escena puede verse en Joel 2:16. De esto podemos deducir que los creyentes estarán con el Mesías en el Cielo -para el matrimonio- mientras en la tierra habrá un periodo de tribulación que durará siete años.


12º Al final habrá una cena de matrimonio para todos los invitados por el padre del novio.


El novio y novia se quedarán en el cuarto de boda durante siete días. Cuando los novios entran en el cuarto, el amigo del novio permanece fuera de la puerta. Todos los invitados se congregan fuera y esperan que el amigo del novio anuncie la consumación del matrimonio, lo cual será comunicado por el esposo. A esta señal explota una gran alegría. El matrimonio es consumado la primera noche de boda. El día del matrimonio el novio se ve cómo un rey y la novia como una reina. Durante la consumación del matrimonio, el novio (Jesús) será coronado Rey en toda la tierra y la novia (los creyentes en Jesús, el Mesías) vivirán con Él y reinarán para siempre con Él; al final de la semana será la cena del matrimonial. Esta cena no se consumará en Cielo. Después del matrimonio, el novio y la novia volverán a la tierra. La cena se hará en la tierra y solo los invitados por el padre del novio (Dios padre) estarán presentes en el banquete. Jesús habló del banquete de la boda en Lucas 12:35-38 y en Mateo 8:11. Los no creyentes consumirán un banquete por separado, donde los pájaros comerán su carne. Esto puede verse en Apocalipsis 19:17-18…

Bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario