En esta pagina de los últimos tiempos; pretende ser un espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica referida a los tiempos finales. Apocalipsis, como Revelación de Dios al hombre es una señal, una advertencia, y una forma de esperanza infinita ante los difíciles tiempos que corren. "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor." Mateo 24:42 ¡Cuídate!¡Testifica de Jesús! ¡Dios te bendiga! Ap. 3:20; Jn. 3:16

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Qué creen los musulmanes con respecto a los Tiempos del Fin?

Creencias Musulmanas acerca de los Tiempos del Fin



¿Qué creen los musulmanes con respecto a los Tiempos del Fin?



Por Dr. David R. Reagan







La pregunta en cuanto a que si el Anticristo será un judío o un gentil ha sido debatida acaloradamente por los expertos de la profecía bíblica desde el resurgimiento del estudio de la profecía bíblica del tiempo del fin hace casi 400 años. En los últimos años, el debate ha tomado un nuevo sabor por algunos que están impresionados obviamente con la resurgencia del Islam a nivel mundial. Han desarrollado un esquema completamente nuevo de los eventos del tiempo del fin en el que una de las características más prominentes es un Anticristo musulmán.



Antes de que reseñe la muy bizarra Teoría del Anticristo Musulmán, creo que sería prudente presentar algunos antecedentes acerca del Islam. He descubierto que aun aquellos que han estudiado el Islam rara vez conocen algo acerca de la escatología islámica.



Información acerca de los antecedentes del Islam



El libro más sagrado del Islam es el Qu’ran, escrito a menudo Corán en español. Supuestamente contiene declaraciones del dios islámico, Alá, que fueron dadas a su profeta, Mahoma, por el Ángel Gabriel.



Mahoma era analfabeto, así que fueron escribas quienes escribieron lo que él dijo durante un periodo de tiempo de 23 años, hasta su muerte en 632 AD. La mayor parte del contenido del Qu’ran fue pronunciada por Mahoma mientras estaba sufriendo ataques que aun su primera esposa consideró de naturaleza demoníaca. Los escribas empezaron a recopilar el Qu´ran poco después de la muerte de Mahoma. El Qu’ran tiene casi la misma longitud del Nuevo Testamento.



El segundo libro más sagrado del Islam se llama el Hadith. Es principalmente una colección de los dichos de Mahoma que no fueron consideradas revelaciones directas de Alá. El Hadith también contiene historia acerca de cosas que Mahoma hizo.



Creo que es muy importante observar que el Hadith fue recopilado en el Siglo IX, cerca de doscientos años después de la muerte de Mahoma. Se hicieron muchas recopilaciones durante esa época, pero se considera que la más autorizada es la de al-Bukhari. Él colectó un total de 400,000 dichos de Mahoma e historias sobre él. Éstas provenían de los escritos de amigos y miembros de la familia. Muchas de ellas provenían de las 15 esposas de Mahoma. Al-Bukhari verificó 7,000 como “genuinas”. Éstas llegaron a ser el al-Bukahri Hadith, una de muchas versiones del Hadith que han sido producidas por otros compiladores.



De forma extraña, el Qu’ran contiene muy poca profecía acerca de los tiempos del fin. Afirma principalmente que la historia se consumará con lo que es llamado “la Hora”, cuando la resurrección y el juicio se llevarán a cabo. Así pues, el Hadith es la fuente principal de la escatología islámica.



Un Rompecabezas Islámico



Es extremadamente difícil juntar todas las piezas del concepto islámico de los tiempos del fin. La información está muy desarticulada, estando esparcida a lo largo del Hadith. Además, contrario a los eruditos de la profecía cristiana, los estudiantes islámicos de la profecía no han intentado sistematizar sus conceptos en tablas y diagramas que muestren cómo se relacionan todos los eventos el uno con el otro.



He hecho mi mejor esfuerzo para reunir todos los eventos de la escatología islámica, y creo que lo que sigue es una representación justa. Pero tenga en cuenta que los eruditos islámicos discrepan acerca de la naturaleza y el orden de algunos eventos, así como los expertos cristianos lo hacen con respecto a la secuencia del tiempo del fin de la profecía bíblica.



La fuente más útil que fui capaz de descubrir fue un libro del Dr. Samuel Shahid, llamado La Última Trompeta [The Last Trumpet]. Él procura mostrar que los conceptos principales de la teología islámica fueron tomados prestados de las Escrituras hebreas, del Nuevo Testamento cristiano y de los conceptos del Zoroastronianismo. El Dr. Shahid es el Director de Estudios Islámicos del Seminario Teológico Bautista Sudoccidental en Ft. Worth, Texas.



El Dr. Shahid demuestra de forma conclusiva que Mahoma consiguió oralmente muchas de sus ideas de los cristianos, judíos y de los seguidores del Zoroastronianismo. En el proceso, confundió muchas de las historias y los principios. Por ejemplo, ¡el Hadith declara que la madre de Jesús fue María, la hermana de Moisés!



El Dr. Shahid también señala que el Hadith fue recopilado en una época cuando las autoridades islámicas sabían mucho más acerca de la Biblia y las tradiciones cristianas y la literatura. De esta forma, muchos pasajes del Hadith fueron manufacturados y embellecidos y fueron influenciados fuertemente por fuentes cristianas.



Para complicar el asunto está el hecho de que los pasajes del Hadith concernientes a los tiempos del fin son muy contradictorios, y por eso es muy difícil concretar una gran cantidad de detalles. Sólo un esbozo general de los eventos del tiempo del fin puede ser recopilada.



Las Señales Islámicas de los Tiempos



Un aspecto muy interesante de la escatología islámica es que presenta señales de los tiempos para que la gente vigile. Al igual que el Cristianismo, el Islam enseña que sólo Dios conoce el momento exacto de los eventos del tiempo del fin. Pero hay señales que deben vigilarse que indicarán la temporada de los tiempos del fin, y estas señales caen en dos categorías: mayores y menores.



Las Señales Menores



Déjeme darle algunos ejemplos de las señales menores. Mientras lo hago, verá cómo reflejan las señales profetizadas en la Biblia.



1. Un aumento en la ignorancia con relación a los fundamentos de la fe.

2. Una creciente inestabilidad de la fe (musulmanes convirtiéndose en cristianos de forma repentina).

3. Un aumento de los falsos profetas.

4. Un aumento de la apostasía (evidenciado por los musulmanes siguiendo a falsos maestros).

5. Un aumento de la pretensión religiosa (como la construcción de mezquitas lujosas).

6. Una aceptación de la astrología.

7. Un incremento del uso del alcohol y de las relaciones sexuales ilícitas.

8. Un aumento de las calamidades naturales.

9. Un incremento de la corrupción política.

10. La gente deseando la muerte (debido al aumento de las calamidades y la maldad).

11. Paganismo creciente (los musulmanes seguirán crecientemente los estilos de vida de los no musulmanes).

12. Un aumento de la guerra y las guerras civiles (aun guerras entre los musulmanes).



Existen muchas otras señales menores que son peculiares del Islam, la mayoría de las cuales son de naturaleza fantástica:



1. Las mujeres superarán a los hombres 50 a 1 (No se da ninguna razón, pero probablemente sea debido a la expectativa de muchos mártires de la Jihad en los tiempos del fin).

2. Los árabes deben conquistar Constantinopla (La ciudad, ahora llamada Estambul, fue conquistada por los musulmanes en el Siglo XV, pero no por los árabes).

3. Surgirá un pueblo que comerá con sus lenguas como lo hacen las vacas.

4. El tiempo se contraerá, con un año siendo como un mes y un mes siendo como una semana.

5. Las bestias salvajes le hablarán a los hombres.

6. El Río Éufrates dejará al descubierto una montaña de oro.



Las Señales Mayores



Todas las señales mayores que apuntan a “la Hora” son eventos críticos que forman parte de la secuencia de eventos del tiempo del fin, comenzando con la aparición del Anticristo. Los eruditos musulmanes generalmente no intentan presentar un orden cronológico estricto de lo que en definitiva va a transpirar, pero el orden presentado a continuación es representativo:



1. La aparición del Anticristo, llamado el Dajjal.

2. El surgimiento del Mesías islámico, llamado el Mahdi.

3. El regreso de Jesús.

4. El reinado de Jesús

5. El Día de Resurrección, llamado “La Hora”.

6. El Día del Juicio.



Existen muchos otros eventos del tiempo del fin mencionados en el Hadith, pero éstos son los más importantes. Veamos por un momento cada uno de estos eventos claves en su orden cronológico.



Eventos Específicos del Tiempo del Fin



1. La Aparición del Anticristo, llamado el Dajjal.



A pesar de la importancia de este individuo, nunca es mencionado en el Qu’ran, sólo en el Hadith. Será un judío nacido en Irán de padres que no han tenido hijos durante 30 años. Tendrá sólo un ojo. Afirmará ser un profeta y luego afirmará ser divino. Engañará a muchos por su piedad y milagros. Marchará con un ejército de 70,000 judíos y 70,000 tártaros y conquistará a todo el mundo, excepto a Meca y Medina. Su reinado durará 40 días, durante una época cuando un día será como un año. Algunos pasajes del Hadith indican que él tendrá la palabra “infiel” escrita en su frente. Su reinado se caracterizará por la crueldad y el engaño. Tendrá una mentalidad militar. Su objetivo es ser deificado, adorado y reinar. Existen muchos paralelos entre el Dajjal islámico y el Anticristo revelado en las Escrituras hebrea y cristiana.



2. El surgimiento del Mesías islámico, llamado el Mahdi.







Será un descendiente de Mahoma, que vendrá en un caballo blanco. Salvará al mundo del reinado del Dajjal. En el proceso el conquistará Israel y masacrará a los judíos. Establecerá un nuevo cuartel general mundial en Jerusalén y gobernará durante siete años (y posiblemente 8 ó 9 años, dependiendo de diferentes pasajes del Hadith). Su gobierno finalizará con su muerte.



3. El regreso de Jesús



No está claro en qué punto de la carrrera del Mahdi regresará Jesús. Algunos creen que será tan pronto como el Mahdi sea capaz de organizar su ejército musulmán para enfrentarse al ejército judío del Dajjal. Jesús regresará al Monte de los Olivos y luego se dirigirá a Damasco donde se encontrará con el Mahdi y se le someterá como un subordinado. En algún punto en las guerras del Mahdi, Jesús mismo será quien matará al Dajjal y verá la aniquilación de los judíos. Jesús servirá entonces como un evangelista islámico, proclamando al Islam como la única religión verdadera y establecerá la ley islámica Sharia a lo largo de toda la tierra.



4. El Reinado de Jesús



Al morir el Mahdi, Jesús asumirá el control del reino islámico mundial. Él reinará durante 40 años. Será un gobernante justo. Toda bestia dañina será domesticada. Habrá lluvia y cosechas abundantes. Todas las armas de guerra serán convertidas en herramientas de agricultura y habrá paz a nivel mundial. (Todas estas imágenes son tomadas, por supuesto, del libro de Isaías). Jesús irá a la Meca regularmente para hacer rituales de peregrinaje. A los 21 años de Su reinado, se casará y engendrará hijos. Diecinueve años después Él morirá. Será sepultado en Medina junto a Mahoma, donde esperará el Día de Resurrección como todos los otros humanos que han muerto.



5. El Día de Resurrección, llamado “La Hora”.



Sólo hay una resurrección en la escatología islámica. Los salvos y los perdidos son resucitados al mismo tiempo. Mahoma será el primer ser humano en ser resucitado. Todos los resucitados estarán desnudos. Abraham será la primera persona en ser vestida por Alá. Él será sentado de frente al trono de Alá. Luego Mahoma será vestido y estará sentado a la diestra de Alá.



6. El Día del Juicio



En este punto, Alá desciende del Cielo para juzgar a toda la humanidad. Alá pesará las obras buenas y malas de cada persona. Esto es llamado el concepto de “la Balanza”. Las obras de todas las personas serán pesadas en las balanzas de Alá para determinar su destino eterno.



Artículos relacionados:

Los árabes en la profecía

Video: El Anticristo

El Regreso del Mesías

El Destino del Medio Oriente

El Destino de los musulmanes

Las Guerras de los Tiempos del Fin (pdf)

Las Profecías del profeta Daniel (pdf)

3 comentarios:

  1. This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  2. Just want to say what a great blog you got here!

    cialis

    ResponderEliminar
  3. I don’t bookmark sites but i will bookmark this! LOL!

    online pharmacy

    ResponderEliminar