En esta pagina de los últimos tiempos; pretende ser un espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica referida a los tiempos finales. Apocalipsis, como Revelación de Dios al hombre es una señal, una advertencia, y una forma de esperanza infinita ante los difíciles tiempos que corren. "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor." Mateo 24:42 ¡Cuídate!¡Testifica de Jesús! ¡Dios te bendiga! Ap. 3:20; Jn. 3:16

martes, 25 de enero de 2011

¡Deje de aterrarse por la Marca de la Bestia!




Por Nathan Jones







En dónde ubican las personas el momento del Rapto en relación con la Tribulación realmente afecta cómo reaccionan a lo que leen en Apocalipsis, especialmente con respecto a la Marca de la Bestia.



Apocalipsis 13:16-17 da los detalles con respecto a esta marca profética tan temida:



Y hacía [el Falso Profeta] que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia [el Anticristo], o el número de su nombre [666].



Apocalipsis 20:4 nos dice que aquellos que rechacen esta marca de lealtad serán condenados a muerte. Ellos serán “decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…”. El pasaje además explica que su ejecución será debido al hecho de que “no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos”.



Para aquellos que no sostienen un enfoque del Rapto Pre-Tribulación (el concepto de que el Rapto de la Iglesia se llevará a cabo antes de que la Tribulación comience), existe mucho pánico sobre la recepción de esta marca. Tome por ejemplo el individuo como de 20 años que se presentó a un estudio bíblico al que mi esposa y yo acudimos. A la mitad de la lección, simplemente no pudo contener más su pasión y explotó en emoción alarmista, exhortándonos fervientemente que cuando viniera el momento para que los cristianos sean decapitados por el Anticristo, deberíamos tan sólo poner nuestras cabezas en la guillotina y hacer que nos la corten por Jesús.



Durante otra lección, con el mismo fervor pero con una exhortación diferente, un caballero visitante de India imploró que los cristianos sigamos la corriente y aun neguemos a Cristo para protegernos a nosotros mismos. Erróneamente añadió que Jesús perdonará la negación.



Un grupo en West Virginia de hecho peleó y ganó una exención del requisito del estado para que las fotos de las licencias de conducir sean almacenadas en una base de datos digital del gobierno. Se opusieron a la ley debido a que sintieron que estarían facilitando la Marca de la Bestia1.



Estoy muy seguro de que si yo creyera que Jesús dejará que el Anticristo golpee a Su Novia durante siete años, también estaría viviendo de forma diferente. Por un lado, estaría peinando las noticias diariamente preguntándome qué líder carismático es el Anticristo (¿quizá Obama o el Papa?). En segundo lugar, estaría almacenando comida, agua, metales preciosos y equipo de supervivencia en algún refugio contra bombas en el patio. Y en tercer lugar, perdería mucho sueño temiendo que hubiera tomado accidentalmente la Marca de la Bestia.



Tenga en cuenta que aceptar la Marca de la Bestia no es algo que deba ser tomado a la ligera. Es tan malo como ese grupo ateo en línea que está coleccionando videos de iniciación de personas blasfemando contra el Espíritu Santo. El resultado final de hacer cualquiera de estas cosas es la separación eterna de Dios y el destierro al lago de fuego (Ap. 14:9-10).



Pero, Apocalipsis 13:16-18 nos da suficiente información para que una persona sepa cuándo ha tomado la Marca. Por un lado, el Anticristo tendría que estar gobernando el mundo. Dado que no lo está al momento de este escrito, usted está bien. En segundo lugar, dado que la Marca es la clave del Anticristo para controlar la economía mundial y actualmente los cristianos están comprando y vendiendo, usted está bien. En tercer lugar, la Marca es muy visible sobre la mano derecha o la frente y es reconocida fácilmente como el nombre o el número de la Bestia. Dado que el apóstol Juan no podía leer códigos de barra (¿quién puede?), no les tema. Dado que los terremotos y meteoritos no están arrasando el planeta y que los ríos y océanos no se están volviendo rojos, entonces no es el momento indicado para la Marca, usted está bien.



Cuando llegue el momento para decidir si aceptar la Marca, sabrá más claramente que nunca qué bando está escogiendo – Dios o Satanás. La Marca pura y simplemente es alianza a Satanás. Nadie será engañado para recibirla.



Ahora, si usted está leyendo esto después de que la Iglesia haya sido llevada al Cielo para estar con Jesús, entonces sí, haga caso a la descripción de Apocalipsis 13 y NO reciba la Marca, ya que significará gran sufrimiento físico en la tierra y condenación eterna en el lago de fuego. Pero, si usted es un cristiano y está esperando el Rapto, entonces repase versículos como 1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9; Romanos 5:9; Efesios 5:6; Colosenses 3:4 y Apocalipsis 3:10. Todos estos pasajes muestran que la Biblia apoya un Rapto Pre-Tribulación de la Iglesia.



Mientras tanto, relájese y confíe en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario