En esta pagina de los últimos tiempos; pretende ser un espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica referida a los tiempos finales. Apocalipsis, como Revelación de Dios al hombre es una señal, una advertencia, y una forma de esperanza infinita ante los difíciles tiempos que corren. "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor." Mateo 24:42 ¡Cuídate!¡Testifica de Jesús! ¡Dios te bendiga! Ap. 3:20; Jn. 3:16

domingo, 30 de enero de 2011

¡Prepárese para un "Gran Israel" dominando el Medio Oriente!


¡Prepárese para un "Gran Israel" dominando el Medio Oriente!


El 14 de septiembre del 2008, Ehud Olmert, en un intento por pronunciar unas últimas palabras antes de que la puerta de la oficina de Primer Ministro se cerrara de golpe detrás de él, sugirió que la noción de un Gran Israel (enlace en inglés) ya no existe. Cuatro días más tarde, en una exhibición de supremacía, el Presidente con mentalidad apocalíptica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró que la idea de un "menor Israel (enlace en inglés) también ha expirado”.



¿Qué quieren decir por Gran o menor Israel?



Para poner todo esto en perspectiva, Israel se asienta hoy sobre aproximadamente 8,000 a 9,000 millas cuadradas del Medio Oriente. Esto hace al moderno estado judío comparativo en tamaño a Nueva Jersey, que está establecido en tan sólo 7,417 millas cuadradas de suelo Americano.



Contraste esto con hace casi un siglo, después de la I Guerra Mundial, en 1917, cuando la comunidad internacional tenía un plan llamado la Declaración Balfour (enlace en inglés) sobre la mesa de negociaciones, que presentó al pueblo judío, que había estado sin una patria por cerca de 1,847 años, una enorme propuesta de bienes raíces. Esta oferta dedicó aproximadamente 46,000 millas cuadradas, extendiéndose desde el Mar Mediterráneo hacia el Este del Río Éufrates, que cursa a través de los modernos Irak y Siria.



La historia nos dice que la propuesta de Lord Balfourd se encontró con oposición firme, pues los líderes árabes en la posible región afectada le recordaron de inmediato a los franceses y a los británicos su deuda con ellos por ayudarlos en la derrota del Imperio Otomano, que había gobernado el gallinero del Medio Oriente entre 1517 y 1917.



Es por eso que en 1947, después de que Hitler había anulado casi exitosamente la necesidad de cualquier propuesta más para un Estado judío, las Naciones Unidas aprobaron la resolución 181, el "Plan de Partición" (enlace en inglés), que redujo el alcance del Estado judío a su comparable tamaño actual. Para disgusto israelí, y para sorpresa de nadie, este intento internacional para alentar una patria judía en la infame Tierra Santa, se ha enfrentado con el continuo rechazo árabe desde su inicio.



Sin importar cuán pequeño o grande usted mida a Israel, de acuerdo con la profecía bíblica, el Israel de hoy no es más que un simple fragmento del Estado judío de mañana. Génesis 15:18 nos informa que hace 4,000 años, el título de propiedad de toda la tierra existente entre el Río Nilo de Egipto y el Río Éufrates fue legado al patriarca hebreo Abraham. De acuerdo con numerosos pasajes posteriores de Génesis, esta Tierra Prometida fue transferida después a través de su hijo Isaac, a su nieto Jacob, y a las manos de todos sus descendientes, que son el pueblo judío de hoy.



En ningún momento en la historia hebrea, el pueblo judío ocupó alguna vez la totalidad de esta tierra, causando que muchos eruditos de la Biblia enseñen hoy que una época futura debe estar en el horizonte, en la cual los descendientes de Abraham harán su reclamo final de toda esta Tierra Prometida. Dado que los Estados árabes de Siria, Jordania, Arabia Saudita, Egipto y Líbano poseen actualmente la mayor parte de esta tierra, parecería como si algunos eventos importante geopolíticos necesitarían ocurrir en el Medio Oriente, que servirían para entregar este suelo árabe a la soberanía judía.



Para complicar más la ecuación escatológica de los tiempos del fin, Salmo 83 (enlace en inglés) nos dice que Israel está a punto de ser empujado involuntariamente a una grave guerra regional con estas poblaciones árabes circundantes. Escrituras conexas sugieren que Israel saldrá victorioso, explotará los despojos de guerra, confiscará porciones considerables de territorio árabe y se convertirá en una de las naciones más ricas del mundo.



En mi libro recientemente publicado, “Isralestine, The Ancient Blueprints of the Future Middle East” (Isralestina: Los Planos Antiguos del Futuro Medio Oriente), detallo este cercano evento del Salmo 83 que cambiará al mundo. Sin embargo, la historia de los últimos días se extiende desde ahí y, al parecer, la nación de Israel lo hace junto a ella.



En el periodo posterior a la guerra árabe – israelí del Salmo 83, Rusia está prevista a formar una alianza con un Irán equipado con armas nucleares y con otras siete importantes poblaciones del mundo, y a invadir a Israel en esta próxima condición de “Grande”. Debido a las poderosas relaciones nacionales sin precedentes existentes hoy entre Rusia y Irán, eruditos de la profecía bíblica como Joel Rosenberg, un autor cristiano best-seller, y muchos otros están animando a sus audiencias a mantener sus Biblias abiertas en Ezequiel 38 y 39, y sus ojos centrados en CNN y/o WorldNetDaily 24/7, ya que este evento profético también parece estar listo a ocurrir.



Marchando más allá de todo lo antes dicho, el asunto final que preside en el calendario de los tiempos del fin es el llamado pacto falso de siete años establecido entre Israel y el Anticristo, descrito en Daniel 9:27 e Isaías 28:15,18. Durante 60 años, desde la creación del Estado judío en 1948, la mayoría de los eruditos cristianos han enseñado que este instrumento se convierte en el pacto político que finalmente trae la paz al Medio Oriente entre los palestinos y los judíos. El tema de esta enseñanza ha sido que Israel necesitará protección de los árabes, de forma específica, y de antisemitismo mundial, de forma general. A la luz de los acontecimientos descritos anteriormente, parece que esta teoría necesita ser reevaluada.



Israel está destinado para la grandeza y supuestamente alcanzará la paz militarmente en lugar de políticamente. La miopía de muchos líderes actuales del mundo y de la Iglesia, que siguen mirando a Israel a través del lente limitado del actual Estado judío, ha conducido a conclusiones extremadamente cuestionables y potencialmente dañinas. En caso de que los eventos proféticos anteriores ocurrieran tal como están arriba secuenciados, para el momento en que la Bestia Anticristo de Apocalipsis 13 llegue al escenario mundial, Israel no necesitará necesariamente protección del mundo; sino que el mundo poseerá probablemente un verdadero temor divino de un Gran Israel.



Israel está a punto de conquistar a sus sangrientos y jurados enemigos árabes y en el proceso continúa no sólo poseyendo su avanzado armamento militar, sino que además adquiere los arsenales de armas de los derrotados árabes. Luego, pisando los talones de la guerra árabe-israelí, el consorcio ruso-iraní cae supuestamente en amarga derrota a través de la mano divina del Jehová de los judíos, según Ezequiel 39:1-6. A menos que todas estas poderosas afirmaciones proféticas resulten ser un producto de la imaginación de un cuento de hadas, el Israel del que Ehud Olmert y Mahmoud Admadinejad hablaron en septiembre (del 2008), no permanecerá en ninguna manera en tal condición de “menor”.





Teniendo en cuenta el hecho de que las poblaciones árabes del Salmo 83, que incluyen a sus compañeros terroristas, Hezbolá, Hamás y Al-Qaeda, están todas actualmente armadas y peligrosas, unido con el entendimiento de que la mayoría de estos pueblos todavía ni siquiera reconocen el derecho de Israel a existir; quizás sería conveniente para la humanidad dejar de mirar a través de los lentes limitados de menor Israel.



Los intentos fracasados de la política internacional para lograr una paz duradera en el Medio Oriente, han ascendido a nada más que a grandiosas esperanzas de negociar un acuerdo de bienes raíces en la Tierra Prometida no apoyado bíblicamente. Mientras más duro intenta el mundo forzar al Estado judío a negociar con sus antiguos enemigos árabes, más rápido se encuentra a sí mismo en quiebra financiera.



En el horizonte cercano parece estar el surgimiento de un Gran Israel y, por lo tanto, podría ser el momento de sustituir la vista microscópica de Israel con la perspectiva telescópica más expansiva. Para todos los efectos, la Biblia predice que Israel poseerá la Tierra Prometida, y algún día cercano gobernará el gallinero del Medio Oriente.

sábado, 29 de enero de 2011

ALERTA: NO CONFIARSE!!!

ALERTA: NO CONFIARSE





El tiempo pasa rápidamente, parece que fue ayer cuando se daba uno el abrazo del año nuevo, todo acontece de forma acelerada, noticias van y vienen, en el medio cristiano se empiezan a ver las diferencia entre cristianos apercibidos de que estamos viviendo los ÚLTIMOS TIEMPOS o aquellos que en su ignorancia e indiferencia siguen igual como si nada ocurriera y todo estuviera bajo su control, donde no hay que alarmarse de lo que pasa en el mundo y donde según ellos aun es tiempo de tomar las cosas con calma, para no caer en alarmismo, pánico o confusión.



Hoy la confianza de MUCHOS es que creen que por ir a la iglesia y decir "yo soy cristiano" piensan que son salvos, este pensamiento esta muy lejos de la verdad: Usted puede ir a un hospital y eso no lo hace ser doctor o puede ir a una escuela y eso no lo hace ser un buen estudiante.



Al ver la cercanía del glorioso evento del arrebatamiento vemos diferentes actitudes entre los cristianos:



El cristiano verdadero escudriña más la palabra de Dios y busca ordenar su vida para AGRADAR a Dios. El falso cristiano sigue en su tibieza de no leer la palabra de Dios y por lo tanto no tiene el discernimiento para entender que el tiempo se le esta acabando para ordenar su vida. Apocalipsis 3:15-19.



El verdadero cristiano ha incrementado su tiempo de oración y comunión con nuestro Señor Jesucristo. El falso cristiano sigue adormilado en sus buenos planes y propósitos, no se ha dado cuenta que aun sigue soñando y esta muy lejos de la realidad. Romanos 13:11-14, Lucas 21:34-36.



El verdadero cristiano camina de acuerdo a la palabra de Dios, tratando en sus luchas de ser cada día mejor. El falso cristiano gira su vida alrededor de su mundo y de sus afanes. Marcos 4:19.



El verdadero cristiano comparte con las demás personas el amor de Cristo, ¡Evangeliza! El falso cristiano no ha entendido la gran comisión que nos dejo nuestro Señor Jesucristo. Marcos 16:15, Mateo 10:32,33.



El verdadero cristiano ha nacido de nuevo, ha dejado la manera de vivir del viejo hombre El falso cristiano sigue viviendo en su vieja manera de vivir, aun no hay diferencia en su conducta con su pasado. Juan 3:5-7.



En el verdadero cristiano ha experimentado el ARREPENTIMIENTO a pecar y ora porque Dios lo libre de ello. El falso cristiano gira su vida ha emociones, los pretextos son sus mejores justificaciones. 2 Pedro 3:9.



En el verdadero cristiano ha permitido que los dones del Espíritu se desarrollen en su vida. El falso cristiano vive en las obras de la carne. Gálatas 5:16-26.



El verdadero Cristiano da GRACIAS en todo a Dios a través de nuestro Señor JESUCRISTO. El falso cristiano solo esta en su mente que Dios le supla lo que el le pida.



Sugerimos ver este video de esta mascota, un buen ejemplo de lo que es la gratitud, respeto y una enseñanza para muchos "cristianos" que dicen amar a Dios pero que en los hechos lo niegan. Tito 1:16.





Si hoy siente que debe cambiar y poner en orden su vida, no es casualidad, es El Espíritu Santo rearguyéndolo a dejar actitudes o acciones que lo contristan y que SON UN PELIGRO si usted no deja esas actitudes de su manera vieja de ser. La palabra le dice porque DEBE cambiar y de no hacerlo EL PELIGRO QUE ENFRENTARÁ.



Efesios 4:14-32



Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

27 ni deis lugar al diablo.

28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.



El tiempo se acaba y nuestra REDENCIÓN SE ACERCA: Es hora de PREPARARNOS y dejar de ser NIÑOS FLUCTUANTES y no poner en riesgo nuestra salvación en ese día glorioso de nuestra redención, por contristar al ESPÍRITU SANTO haciendo actitudes y acciones del viejo hombre. Nuestro nombre puede ser borrado del libro de la vida y eso nos lo advierte Juan en el mensaje a las iglesias: Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.





Nuestro EXAMEN FINAL se acerca, si fuimos verdaderos o falsos cristianos se verá ese día glorioso de nuestra redención en el arrebatamiento. Aquí no esta en juego si reprueba una materia o el curso final de una carrera, aquí esta en juego donde quiere pasar la eternidad en ese libre albedrío que tenemos, es hora de tomar una decisión ya, no lo piense mucho, quizás mañana cuando lo quiera hacer sea demasiado tarde.







Pablo nos alerta para los que ya estamos en el camino A NO CONFIARNOS, solo estaremos seguros cuando lleguemos a la meta que es nuestro SEÑOR JESUCRISTO en su Reino Celestial.



1 Corintios 9:25-27



¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.







Jesús viene pronto, velemos y preparémonos en SANTIDAD…1 Pedro 1:16, Hebreos 12:14, Efesios 5:27, 2 Corintios 11:1,2, 1 Tesalonicenses 4:16-18.



Porque el inicio de la ETERNIDAD con nuestro SEÑOR JESÚS se acerca, ¡ALELUYA!



¡SI VEN SEÑOR JESÚS!

miércoles, 26 de enero de 2011

LA GRAN REVELACION OVNI.


LA GRAN REVELACIÓN OVNI

¿Estamos preparados para enfrentar un contacto masivo con entidades extraterrestres?

La pregunta parece tener una respuesta simple pero en realidad es más compleja de lo que parece.

Para la gran mayoría, la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra es un hecho real que no necesita de más controversia o discusión.

Mientras que la minoría opina que la vida fuera de nuestro planeta no existe o bien que un contacto podría llegar a producirse pero en un futuro muy lejano, puesto que esas civilizaciones se encuentran muy distantes de la Tierra.



Hasta aquí todo bien y casi resulta una pérdida de tiempo mencionar lo que es obvio.



Sin embargo recuerden que como humanidad tenemos mala memoria, nos gusta además el conformismo y que hagan las cosas por nosotros.



Si tenemos en cuenta lo anterior, ¿por qué aún parecen quedar tantos tozudos, quiero decir tantos científicos y seguidores que plantean que parte de la humanidad se encuentra en una especie de locura o cuentos de hadas cuando se refieren al tema OVNI? ¿Saben…?



Al parecer esta tendencia está cambiando.



Es cierto que durante mucho tiempo, la mayoría de las fuerzas aéreas y gobiernos del mundo han ocultado todo el material referente a objetos voladores no identificados. Las noticias sobre OVNIS se han hecho más escasas o de alguna manera no han tenido la difusión pública que merecen.



También es cierto que Hollywood durante años nos ha concientizado acerca del fenómeno. En su mayoría siempre apuntan a una confrontación latente ad portas entre los humanos y seres venidos del espacio. Paralelamente encontramos a los llamados 'contactados' como Eugenio Siragusa y otros que son abducidos, como el famoso caso Hill.



Existen miles de testimonios por todo el orbe de personas comunes y corrientes, de vida normal y ordinaria que son 'abducidos' y/o raptados por supuestas naves y seres de otros planetas con el fin de obtener material genético y someterlos a experimentos, instruirlos para misiones ulteriores de ayuda e iluminación a la humanidad o simplemente para concientizar a quien les quiera escuchar sobre la inminente amenaza nuclear en el planeta.



Muchos otros han afirmado ser al menos testigos presenciales de avistamientos de objetos no identificados sobre nuestros cielos, emergiendo de los océanos o simplemente posados en tierra.



Poseen fotografías, filmaciones y dibujos con retratos hablados de increíbles humanoides o extraterrestres procedentes de distantes rincones del universo, y en algunos casos, crononautas o visitantes a través del tiempo, así como de seres intraterráqueos.



Lamentablemente, también existe desinformación por parte de las autoridades militares y civiles en un esfuerzo de ocultar el tema a la sociedad.



Por mucho tiempo se ha especulado que algunas de las razones para mantener el tema extraterrestre en secreto a la población civil mundial, se basa en la creencia de que la humanidad no está preparada para afrontar el peso de la realidad que supone la vida inteligente fuera de nuestro planeta; por otro lado está también la cuestión de las diferentes y tan heterogéneas creencias religiosas humanas, argumentando que la nueva realidad de inteligencia ajena a nuestro planeta tendría efectos caóticos, sociales y morales de todo tipo.



EL ENCUBRIMIENTO LLEGA A SU FIN



Sin embargo parece ser que el inevitable contacto con razas alienígenas está por ocurrir. Al menos esto es lo que personalmente concluyo después de examinar los acontecimientos de los últimos 30 años sobre el fenómeno.



Esta es una pequeña cronología de acontecimientos ocurridos en nuestra historia reciente que sostiene ésta hipótesis.



-Ronald Reagan clamaba por la unión de las naciones (nuevo orden mundial) hablando de cómo la humanidad dejaría a un lado todas sus diferencias si se vieran de pronto enfrentados a la posibilidad de una amenaza de tipo extraterrestre. Esto lo dijo en su discurso ante las Naciones Unidas en 1987. Para algunos, Reagan quería impulsar su programa 'guerra de las galaxias' a toda prisa, lo que de hecho se hizo. Para otros, sus palabras serían una inequívoca señal de que tenemos que prepararnos para un ataque y posterior conflicto con fuerzas enemigas provenientes del espacio exterior.



-La prensa informa que científicos búlgaros afirman que ya estamos en contacto con entidades alienígenas. La increíble aseveración la basan en la aparición de ideogramas o 'crop circles' en los campos de cultivo a lo largo y ancho del planeta, los cuales serían según ellos, un claro mensaje cifrado de contacto por parte de las entidades extraterrestres.



-En Puerto Rico llaman a celebrar el día de los extraterrestres y en la ciudad de Denver, en Estados Unidos, quieren crear una comisión para asuntos extraterrestres.



-Wikileaks, era que no, también aporta documentación sobre actividad alienígena en la Tierra.



-El Vaticano también se pronuncia al respecto de la vida extraterrestre. Paralelamente, el papa Benedicto XVI habla sobre estar alerta de lo que pueda ocurrir el próximo y cada vez más cercano 21 de diciembre de 2012. Ciertos sectores han interpretado este breve discurso como una clara alusión a un cercano ataque extraterrestre. Sin embargo el trasfondo del mensaje, tanto a propios como extraños, es claro.



-Remontándonos al año 2001, un grupo de militares estadounidenses, agentes de la CIA, la NSA, el FBI y la NASA entre otros, que sumaban 400 personas, “decidieron” que era el momento de revelar la verdad del fenómeno OVNI tras 50 años de ocultamiento deliberado por parte del Gobierno estadounidense, lo que resulta muy dudoso dado el férreo control que ejerce la política de Washington sobre estas agencias, las cuales son de relevancia para su seguridad nacional. La conferencia de prensa fue llamada 'Disclosure proyect' o proyecto revelación. La información y testimonios son impactantes y lo pueden ver aquí.



-Tras el mega-sismo que experimentó el centro-sur de Chile y que afectó la inclinación de la tierra el pasado 27 de febrero, hubo avistamientos de OVNIS y seres humanoides en la playa de Cobquecura (epicentro del terremoto de 8,8º en la escala de Richter). En tanto, el 1 de marzo los pasajeros de un bus que se trasladaba entre Iquique y Antofagasta vieron objetos volantes no identificados emerger del mar y un ser humanoide de gran estatura caminando junto a la carretera.



-Además de las típicas circunferencias que se ven año tras año en los campos de cultivo, esta vez sorprendieron al mundo dos 'crop circles' que, unidos por computadora, dibujaron el rostro de Cristo. Además de esto, se han visto este año dibujos con efecto 3D y algunos con ciertas referencias al 2012.




-De acuerdo a algunos investigadores, este episodio fue sumamente riesgoso para los Estados Unidos: que un misil vuele por el cielo de California y que las fuerzas armadas de la súper potencia no tuvieran idea, en un primer momento, de quién lo habría lanzado, es algo muy grave. Después, y gracias a aparentes informes rusos, nos enteramos que el misil fue lanzado por un submarino chino, lo cual puede ser considerado una abierta “provocación” por parte de los asiáticos. Afortunadamente, un OVNI lo dejó inoperante… El prestigioso programa de entrevistas de Larry King, emitió este espectacular video.



-Inminente divulgación del presidente estadounidense Barak Obama para el 2010-2011 sobre la realidad extraterrestre. El artículo original en inglés .

Como si lo anterior fuera poco, la investigadora inglesa Sorcha Faal asegura que WikiLeaks tiene documentos que hablan sobre un “portal estelar o stargate” en el golfo de Adén, en los límites del mar Rojo.



Faal plantea la tesis de que este portal dimensional sería usado por entidades alienígenas, según datos
recabados por la inteligencia militar rusa. Los estadounidenses habrían notado su presencia en el año 2000 y establecido una base de operaciones permanente en el área.



El distractor para la opinión pública mundial centró a los piratas somalíes como chivos expiatorios, lo que justificó concentrar a una mayor fuerza naval en la zona, la cual tiene por misión asegurar el tránsito de los buques que circulan a diario por la zona con mercancías de todo tipo, incluido el petróleo.



Más de 27 naciones de todo el mundo, entre ellas Irak y China, desplegaron y concentraron en el área a la mayor flota naval de la historia. ¿Serán necesarios tantos y tan avanzados recursos bélicos, tecnológicos y humanos para combatir a un puñado de piratas… que tienen precarias embarcaciones, están mal armados y en apariencia, sin mayor entrenamiento militar o paramilitar? A propósito: a ninguna embarcación civil le está permitido transitar por el área y el espacio aéreo está cerrado.



Más allá de todas estas teorías, tampoco olvidemos los intereses geopolíticos de Estados Unidos, de Israel, de los países árabes, China y todas las naciones asiáticas. Aaron McCollum, ex miembro de la guardia costera estadounidense, fue el primero en dar la voz de alerta sobre lo que ocurre en el golfo de Adén en una entrevista que pueden ver aquí.



Algunas de las supuestas pruebas que presentan para respaldar el Stargate del golfo, son la gran cantidad de temblores registrados en noviembre de 2010 y diferentes magnitudes en el área.



Otras teorías hablan de que se aproxima la inevitable catástrofe de 2012; dicen que la anomalía de la puerta dimensional es en realidad una especie de “corredor” que ocupará el comando estelar de Ashtar Sheran para venir a la Tierra y salvar a nuestra pobre humanidad cuando comiencen -sabe Dios- qué tipo de catástrofes.



Esto sumado a las supuestas señales captadas en el planeta Júpiter y a las gigantescas naves nodrizas que estarían aproximándose a la tierra un poco más allá de Plutón.







Después de todo lo anterior, preocupa pensar que las principales autoridades están hablando negativamente sobre la posibilidad de una catástrofe, pero no especifican de qué tipo ni naturaleza. De hecho existe un video publicitario que insta a los estadounidenses a prepararse para un posible desastre, pero no aclara de qué tipo.



El video en sí asusta y deja las puertas abiertas a la interpretación.



Esta publicidad fue realizada por el Gobierno estadounidense, en cooperación con la FEMA, entidad que es catalogada por algunos como el gobierno invisible en ese país. Nos han dicho que tenemos que estar preparados para un posible conflicto… ¿de qué tipo? No hay respuesta.



Últimamente hemos tenido noticias de varias partes del mundo en que con horror vemos cómo mueren bandadas de pájaros, tanto en los Estados Unidos como en países de la Unión Europea como Italia y Suecia.



Todo un aviso para algunos de que algo está por pasar o bien se aproxima.



En otros hechos extraños tenemos el casi desastre del submarino nuclear inglés 'Astute' por problemas causados aparentemente por fallos en sus sistemas de posicionamiento y navegación, que es una clara alusión a que el planeta estaría cambiando su magnetismo y polos.



Las ballenas y delfines varadas en diferentes sitios alrededor del mundo.



La extraña muerte de 800 pingüinos en el mar de Chile y en São Paulo, Brasil.



Respuestas para estos fenómenos las hay por cientos, desde los nefastos cambios climáticos, pasando por la fumigación de los cielos conocidos como Chemtrails o las armas climáticas que estaría utilizando Estados Unidos, hasta el cambio de polaridad del eje magnético de la Tierra provocado por la alineación planetaria con respecto a toda la galaxia.



Es necesario separar todos los factores que conforman el tema y analizarlos por separado. A la luz de toda esta información se puede inferir que la existencia de vida extraterrestre es ahora tema de gobiernos, políticos y militares de medio mundo y ya no tan sólo de personas normales y de poca credibilidad, al contrario de los escépticos que aún están anclados en viejas teorías científicas que refutan cualquier argumento.



Sin embargo hay una polarización que infunde al menos un mínimo de respeto al momento de hablar del tema.



En el caso concreto de los extraterrestres, el 35% de las personas dice que la naturaleza es alienígena, que no han venido a la Tierra para hacernos mal alguno.



Mientras que el otro 65% opina que los visitantes de las estrellas tienen intereses contrarios, que están en nuestro mundo para conquistarlo y dominarlo por la fuerza para así hacerse con las materias primas del planeta. La pregunta al final del día es, ¿por qué de pronto aparecen tantos personajes de importancia hablando sobre la presencia alienígena en la Tierra?



Renombrados ufólogos de nivel mundial aducían que el principal motivo de la negativa de los gobernantes mundiales sobre el secreto OVNI era que la humanidad (nosotros) no estábamos preparados para un encuentro de este tipo.



Lo más probable es que el caos y la anarquía podrían reinar en la mayor parte de los países, y que los sistemas de creencias y religiones colapsarían… ¿realmente sería así?



Con la actual heterogeneidad del planeta a nivel religioso no me cabe duda de que al menos habría caos, mientras que muchos otros, se arrojarían a una idolatría desenfrenada.



Aún más con toda la concientización y aparente programación que vemos en las películas de Hollywood y su temática extraterrestre.



Y tú… ¿estás preparado?

martes, 25 de enero de 2011

¡Deje de aterrarse por la Marca de la Bestia!




Por Nathan Jones







En dónde ubican las personas el momento del Rapto en relación con la Tribulación realmente afecta cómo reaccionan a lo que leen en Apocalipsis, especialmente con respecto a la Marca de la Bestia.



Apocalipsis 13:16-17 da los detalles con respecto a esta marca profética tan temida:



Y hacía [el Falso Profeta] que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia [el Anticristo], o el número de su nombre [666].



Apocalipsis 20:4 nos dice que aquellos que rechacen esta marca de lealtad serán condenados a muerte. Ellos serán “decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios…”. El pasaje además explica que su ejecución será debido al hecho de que “no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos”.



Para aquellos que no sostienen un enfoque del Rapto Pre-Tribulación (el concepto de que el Rapto de la Iglesia se llevará a cabo antes de que la Tribulación comience), existe mucho pánico sobre la recepción de esta marca. Tome por ejemplo el individuo como de 20 años que se presentó a un estudio bíblico al que mi esposa y yo acudimos. A la mitad de la lección, simplemente no pudo contener más su pasión y explotó en emoción alarmista, exhortándonos fervientemente que cuando viniera el momento para que los cristianos sean decapitados por el Anticristo, deberíamos tan sólo poner nuestras cabezas en la guillotina y hacer que nos la corten por Jesús.



Durante otra lección, con el mismo fervor pero con una exhortación diferente, un caballero visitante de India imploró que los cristianos sigamos la corriente y aun neguemos a Cristo para protegernos a nosotros mismos. Erróneamente añadió que Jesús perdonará la negación.



Un grupo en West Virginia de hecho peleó y ganó una exención del requisito del estado para que las fotos de las licencias de conducir sean almacenadas en una base de datos digital del gobierno. Se opusieron a la ley debido a que sintieron que estarían facilitando la Marca de la Bestia1.



Estoy muy seguro de que si yo creyera que Jesús dejará que el Anticristo golpee a Su Novia durante siete años, también estaría viviendo de forma diferente. Por un lado, estaría peinando las noticias diariamente preguntándome qué líder carismático es el Anticristo (¿quizá Obama o el Papa?). En segundo lugar, estaría almacenando comida, agua, metales preciosos y equipo de supervivencia en algún refugio contra bombas en el patio. Y en tercer lugar, perdería mucho sueño temiendo que hubiera tomado accidentalmente la Marca de la Bestia.



Tenga en cuenta que aceptar la Marca de la Bestia no es algo que deba ser tomado a la ligera. Es tan malo como ese grupo ateo en línea que está coleccionando videos de iniciación de personas blasfemando contra el Espíritu Santo. El resultado final de hacer cualquiera de estas cosas es la separación eterna de Dios y el destierro al lago de fuego (Ap. 14:9-10).



Pero, Apocalipsis 13:16-18 nos da suficiente información para que una persona sepa cuándo ha tomado la Marca. Por un lado, el Anticristo tendría que estar gobernando el mundo. Dado que no lo está al momento de este escrito, usted está bien. En segundo lugar, dado que la Marca es la clave del Anticristo para controlar la economía mundial y actualmente los cristianos están comprando y vendiendo, usted está bien. En tercer lugar, la Marca es muy visible sobre la mano derecha o la frente y es reconocida fácilmente como el nombre o el número de la Bestia. Dado que el apóstol Juan no podía leer códigos de barra (¿quién puede?), no les tema. Dado que los terremotos y meteoritos no están arrasando el planeta y que los ríos y océanos no se están volviendo rojos, entonces no es el momento indicado para la Marca, usted está bien.



Cuando llegue el momento para decidir si aceptar la Marca, sabrá más claramente que nunca qué bando está escogiendo – Dios o Satanás. La Marca pura y simplemente es alianza a Satanás. Nadie será engañado para recibirla.



Ahora, si usted está leyendo esto después de que la Iglesia haya sido llevada al Cielo para estar con Jesús, entonces sí, haga caso a la descripción de Apocalipsis 13 y NO reciba la Marca, ya que significará gran sufrimiento físico en la tierra y condenación eterna en el lago de fuego. Pero, si usted es un cristiano y está esperando el Rapto, entonces repase versículos como 1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9; Romanos 5:9; Efesios 5:6; Colosenses 3:4 y Apocalipsis 3:10. Todos estos pasajes muestran que la Biblia apoya un Rapto Pre-Tribulación de la Iglesia.



Mientras tanto, relájese y confíe en Dios.

jueves, 20 de enero de 2011

Por que murio Uza?

2 Samuel 6:7


Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.



La propuesta de David era algo sin igual, era algo hermoso el deseo de llevar el arca del pacto sobre un carruaje nuevo pero estaba al totalmente incorrecto ya que Dios había establecido como se debería de hacer.





Números 4:14-15

y pondrán sobre él todos sus instrumentos de que se sirve: las paletas, los garfios, los braseros y los tazones, todos los utensilios del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán además las varas;

Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.

(Num7:9; Num18:3)



¿Pero porque callo muerto Uza? ¿acaso Dios no miro como su pueblo y el Rey que el había escogido estaban llevando el símbolo de su presencia en un carro nuevo en medio de un CULTO GLORIOSO?



A Dios lo que le importa mas que nada es NUESTRA OBEDIENCIA A SU PALABRA!!



Me imagino la reacción de David al ver como callo muerto Uza, en medio de la

algarabía o AVIVAMIENTO, Dios ejecuto su JUICIO!!





Los filisteos sufrieron enfermedades cuando retuvieron el Arca, de las cuales fueron aliviadas por sus ofrendas, porque a ellos no había sido dada la ley (1 Samuel 5:1); los de Beth-semes también sufrieron, pues su error fue cometido por la ignorancia ellos no tenían que asomarse o ver lo que había en el arca.(1 Samuel 6:19). Pero Uzza, era levita, y bien instruido en la Ley de Dios, así que sufrió la muerte por su violación de la ley.



William MacDonald dice: Se ah preguntado ¿por qué Dios mato a Uza por haber tocado el arca, cuando los Filisteos con frecuencia la tocaron sin haber sido destruidos. La respuesta parece ser: cuanto mas cercano este un hombre de Dios, mas solemne y rápidamente será juzgado por cualquier mal. El juicio necesita empezar por la casa de Dios.





No podemos IGNORAR lo que Dios a establecido en su palabra, debemos ejecutar sus ordenes tal y como el las puso, no podemos mejorarlas o alivianarlas, son obedecerlas.



2 Samuel 6:8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.



Se le FUE el gozo a David!!!! La adoración no necesita solo ser EMOTIVA sino fundamentada en la obediencia a Dios!!



1 Crónicas 15.2

Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente.



1 Crónicas 15:12-15 y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado,



pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza.



Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el arca de Jehová Dios de Israel.



Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.



David había entendido la manera de trasladar el arca, no bastaba con la

emoción, Dios demandaba obediencia.

No basta con servir a Dios, hay que hacerlo de acuerdo a la palabra de Dios!!

Hoy en día podemos ver CULTOS llenos de emoción y llenos de cosas erróneas y hasta heréticas en la alabanza y adoración, que importante es que podamos llevar nuestra adoración acorde con la misma palabra de Dios.



1 Crónicas 15:25 David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.



¿Quiénes fueron por el arca – presencia de Dios? LOS LIDERES!!!



Cuando los líderes no buscan la presencia de Dios el pueblo no lo hará!!



1 Crónicas 15:26 Y ayudando Dios a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros.



2 Samuel 6:13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.



Algunos piensan que fueron levantados rápidamente cuatro altares para ofrecer los sacrificios a la distancia de cada seis pasos.



Ahora David y los levitas emprendieron su tarea con temor y temblor; y no querían la ira divina tal como había experimentado Uzza, así que se aseguraron de que Dios no estuviera disgustado con ellos y ofrecieron un buey y una oveja engordada inmediatamente después de emprender la marcha (2Sa 6:13), y siete novillos y siete carneros—un sacrificio perfecto.



Es probable que se hayan hecho preparativos para ofrecer sacrificios similares a ciertos intervalos en el camino.



Uza murió por IGNORAR las ESCRITURAS, si usted quiere servir a Dios tenga cuidado de ignorar las escrituras también, la obra de Dios se hace de acuerdo a su palabra a sus mandamientos no basta el deseo de servirlo, tiene que hacerse de acuerdo a su voluntad y eso lo encontrara en la Biblia.

jueves, 13 de enero de 2011

El Fin Llegó


El Fin Llegó



Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho. Que digo: “Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero”. Isaías 46:10.



EL FIN DE LA PRIMERA DÉCADA



Hemos llegado al final de la primera década del siglo XXI. Será recordada como la década que marcó hechos trascendentales en todos los niveles: Políticos, religiosos, geológicos y hasta científicos.



La violencia se incrementó en un cien por ciento en estos primeros 10 años, donde lejos de vernos como países pacifistas hemos pasado a niveles si precedentes a la violencia, llegando al grado de una verdadera anarquía, donde América Latina es el que, como continente, llevó el peor precio sobre este tema, donde Venezuela se ubica en el primer lugar, seguido de México y Centro América.





La contienda entre los carteles de la droga en México, así como la lucha que el gobierno federal ha

emprendido en contra del narcotráfico, han convertido a varias ciudades de la república mexicana

en verdaderas "zonas de guerra".



El terrorismo incursionó con toda su fuerza en esta recién pasada década, con el atentado del 11 de septiembre 2001; desde ese momento el mundo cambió en su totalidad, y el movimiento del nuevo orden mundial pudo acomodar su agenda para su programa de instalación del reino del anticristo.



Es muy probable que este ataque terrorista haya sido manipulado para utilizarlo como excusa, y de esa manera crear un profundo pánico de inseguridad mundial; ese miedo provocado les abriría las puertas para poder pisotear los derechos civiles de la humanidad, y obligarlos a brincar a la comunicación de la banda ancha, como el teléfono celular y la Internet. De esa forma la humanidad estará mejor vigilada en preparación para los planes de este siniestro nuevo orden mundial.



Antes del inicio del siglo XXI sólo se conocían mitos y leyendas en relación a la profecía de la marca de la bestia, profetizada en Apocalipsis 13:16-18, pero desde ese sonado atentado del 11 de septiembre de 2001, hoy esa profecía ya no es un mito; todo lo contrario, hoy esa marca ya está lista, de la misma manera que la humanidad está lista para recibir esa marca.



Para los líderes del nuevo orden mundial, todo les ha venido saliendo bien; inclusive lo del Presidente Hugo Chávez es parte de ese juego del gobierno del nuevo orden mundial, pero en estos primeros 10 años han tenido un gran tropiezo para sus planes de perfecta globalización.



Y ese tropiezo es Israel, ese país pequeño en el Medio Oriente, rodeado de 22 naciones árabes con una población de más de 122 millones, frente a 11 millones de la nación israelí, donde sólo cinco son judíos, y los otros seis son árabes judíos y palestinos, que a la postre terminan haciéndose al otro bando enemigo.



Ese pequeño pueblo judío de 5 millones de habitantes, es sin lugar a dudas la piedra en los zapatos del nuevo orden mundial, al no haber podido vencerlo por medio de sus vecinos árabes; por lo tanto, ha optado por lanzar una gigantesca campaña de odio hacia Israel, y han levantado a la nación iraní junto a su líder, para promover un profundo miedo entre los judíos y de esa forma forzarlos a firmar muy pronto un pacto de paz, conocido en la Biblia como el pacto del anticristo, profetizado también por el Profeta Daniel (Dn 9:24-27).





El rango de los misiles de largo alcance de Iran abarcan un radio de 2000 km, convirtiendo a Israel

en un blanco vulnerable. Esto hace que las amenazas del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad de

desaparecer a Israel del mapa cobren relevancia, y obliguen al pueblo judío a tomar una decisión

en cuanto a firmar algún tratado, o a emprender acciones bélicas anticipando un ataque. (1)



Pero no sólo la política y la violencia fueron noticias en esta primera década, también lo fue en los desastres naturales, donde se rompieron los récords; en ninguna otra época de la Historia, los sabios (o mejor dicho, científicos) habían citado tantas veces la Biblia, y en especial el libro del Apocalipsis.



Múltiples pasajes de Las Sagradas Escrituras se cumplieron; algunos pasajes extraordinarios, y que hasta hace más de una década atrás eran seriamente cuestionados por los científicos, han empezado a entrar en cumplimiento, como fue el caso del pasaje de Mateo 24:22, donde el Señor Jesús dice textualmente que los días serían acortados.



Desde el 26 de diciembre de 2004, y con mayor resonancia el 27 de febrero de 2010, los científicos de la NASA han anunciado que los días se han acortado, y que el eje de la tierra se ha desbalanceado, tal como el Profeta Isaías lo había predicho. Por favor lea Isaías 24:19-24.



Es impresionante, y a la vez maravilloso, el haber sido testigos del cumplimiento de estas grandes profecías de Las Sagradas Escrituras, y donde los cristianos de los siglos pasados no pudieron ser testigos.



Recuerdo que en el año 2005 escribí un artículo aquí en mi página web titulado “Una Crisis se Aproxima”; en ese entonces investigué el significado en el original griego de la expresión: “las potencias de los cielos” del pasaje de Lucas 21:26, y se refiere a la Atmósfera, la cual sería seriamente impactada. En otras palabras, el Señor estaba hablando que una de las señales de su venida sería un cambio drástico en el cambio climático.



¿No es cierto que la frase “cambio climático” es la más citada en esta recién pasada década del 2000? Esos cambios climáticos provocaron las peores tormentas de la Historia, como el huracán “Katrina”, o las grandes olas de calor e inundaciones, como las recién pasadas en México y Colombia, o los peores incendios forestales, como los de California, Grecia y más recientemente los de Rusia, que dejaron, entre olas de calor e incendios forestales, más de 15 mil víctimas. Y el reciente incendio del monte Carmelo, en Israel.



Las pestes también hicieron noticias esta década recién pasada, entre las que se destacaron las famosas influezas, como la gripe de las aves, y la porcina, y unas múltiples de epidemias más, como el cólera, que está golpeando muy duro a Haití y Republica Dominicana.



En lo económico, también hizo historia esta primera década; en especial, la principal crisis mundial del 2008-2010, y que ineludiblemente fue manipulada por el sistema del nuevo orden mundial, con el objetivo de provocar que a las empresas bancarias e industriales sólo les quedaran dos opciones: O se alineaban al nuevo orden mundial, o desaparecían.



Pero también esta crisis provocó una consolidación del sistema monetario único, fortaleciéndose como monedas absolutas el Euro y el Dólar americano, aunque el Dólar pasó a segunda categoría, mientras que el Euro se adueñó del primer lugar.



Pero no hay que olvidar que ambas monedas llevan el símbolo del nuevo orden mundial, por lo que al igual que existirán dos bestias, también ellos saben que tienen que manejar al mundo de las finanzas con dos monedas.



Pero lo más destacado de esta crisis mundial provocada, es que surgieron las famosas 20 naciones del G20, más España como observadora. Pero cabe mencionar que de entre estas 20 naciones, en verdad las que manejan al nuevo orden son 10, quedando el camino preparado para el cumplimiento de Apocalipsis 17:12-13.





Cumbre del G20 Seúl 2010. (2)



Nota: Cabe mencionar que el G20 tiene la misión contundente de allanar el camino para el establecimiento del gobierno de orden mundial hacia el 2012 ó 2013. También es importante recordarles que en cada una de estas reuniones del G20, hay una silla especial para el príncipe Felipe de Borbón, junto a la representación de España.







ADORMECIMIENTO EN LA IGLESIA: SÍNTOMA DE UNA CRUDA APOSTASÍA



Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:34-36



Sin lugar a dudas, esta recién década pasada marcó el eminente regreso del Señor, y prueba de ello es ver a los propios medios científicos citar múltiples de veces, y a lo largo de toda la década, Las Sagradas Escrituras. Inclusive los propios líderes políticos han citado la Biblia, y en especial el libro del Apocalipsis.



Uno diría que con esas grandes ventajas, de que los propios iconversos estuvieran citando la Biblia, era para que la Iglesia entrara en un gran avivamiento, pero ocurrió todo lo contrario.



La Iglesia entró en su peor decadencia de su historia, mientras los científicos, que muchas veces son blasfemos, citan La Palabra del Señor en referencia al fin del mundo.



La iglesia Evangélica casi en su totalidad ha guardo profundo silencio, y hasta se volvió más cobarde en la difusión del Evangelio en los medios radiales, donde la inmensa mayoría de las radios cristianas tradicionales han castigado duramente a los programadores, que se atrevan a hablar de los temas de La Segunda Venida del Señor Jesús. Y estoy hablando de cadenas radiales, tanto pentecostales como de corte bautista.





En muchos medios de comunicación "cristianos", y púlpitos que se dicen ser evangélicos,

se hace mofa de los creyentes que esperamos la gloriosa venida de nuestro Señor

y Salvador Jesucristo. (3)



Mientras nuestra iglesia Evangélica bajó la guardia en la proclamación del verdadero Evangelio, El Vaticano, en combinación con la iluminati, ha sabido aprovechar esta ligera cobardía de la Iglesia, y nos infiltraron sus mejores cartas en las esferas más profundas de nuestra Iglesia en forma global.



Estos falsos líderes, algunos enviados directamente y otros comprados, hoy en día casi controlan en un cien por ciento los Medios de Comunicación cristiana, y las que no controlan, las intimidan, como sucede en Guatemala; por otro lado, la literatura cristiana verdadera casi ha desaparecido, pues estos infiltrados dominan casi en su totalidad las mismas editoriales, y las librerías están llenas de literatura de apostasía.



El movimiento del Reino Ahora, o popularmente conocido como “el dominionismo”, es liderado en su totalidad por los famosos apóstoles de la prosperidad, quienes han infiltrado un evangelio de codicia y plagado de nueva era; estos famosos apóstoles de la prosperidad se han enriquecido de la noche a la mañana, al punto que hasta tienen sus propios aviones privados y por lo menos media docena de guardaespaldas, y jugosas cuentas bancarias. Algunos hasta se están construyendo sus propios mall´s o plazas comerciales, como el caso de uno de los más famosos en Guatemala.



Pero sin lugar a dudas, el golpe más grande que nos ha dado El Vaticano, en combinación con la iluminatis, ha sido la introducción de los famosos encuentros, cuyos orígenes se dieron entre los jesuitas, y más específicamente en el Opus Dei.





Personas postradas ante cruz ensangrentada en un encuentro del G12. (4)



Estos encuentros fueron introducidos primeramente con el título del “G12”, y que no hay que olvidar que al dividir el 12 en dos nos daría dos “seises”, que poniéndolos junto con la letra mayúscula nos daría G66. En otras palabras, es el mismo orden mundial, o sistema del anticristo.



Por eso este movimiento ha causado tanta división como ningún otra falsa doctrina, aunque ahora se halla dividido en diferentes nombres; no hay que olvidar que las prácticas siguen siendo las mismas, y el espíritu de división y codicia son los mismos.



En lo personal yo creo ciento por ciento en los cinco ministerios, (Efesios 4:11) y creo que siempre han existido a lo largo de estos 2 mil años. Creo en el ministerio apostólico, como ministerio; es decir, en calidad de servidor, y no como caudillo jerárquico, como lo fueron los 12 apóstoles de Jesús, a quienes se les prometió sentarse en tronos con el Señor.



Acabo de grabar el estudio sobre “El Trono y El Creador”, donde hago un análisis sobre los 12 apóstoles del Señor, pero como dije, el ministerio apostólico de servicio siempre ha existido.



Un apóstol, es, sencillamente, un enviado, y este es el trabajo lindo de los misioneros o fundadores de iglesias; también creo en el ministerio del profeta, pero de los verdaderos profetas. Y de igual, en el resto de los ministerios.



Pero rechazamos a estos falsos apóstoles y falsos profetas, y aun falsos maestros y falsos pastores, y de igual manera falsos evangelistas, a los cuales les recomiendo leer el pasaje del Profeta Miqueas 3:9-11.



Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.



Que el Señor tenga misericordia para muchos de nuestros líderes, que aunque no han caído dentro de la apostasía, han sido vencidos por el miedo y se han acobardado; si ellos no cambian esa actitud, tendrán consecuencias eternales, según Apocalipsis 22.



Creo que este 2011 debe de ser el año en que el verdadero remanente del Señor salga al frente, y de esta manera muchos de estos líderes escondidos detrás de los púlpitos salgan a resplandecer con el verdadero Evangelio del Señor Jesús y anunciar la eminente llegada del Señor.



En estos primeros meses del año 2011 estaré sacando mi nuevo libro que habla sobre el falso profeta y los falsos profetas, donde estoy dando mayor detalle de la gran apostasía previa al Rapto de la Iglesia.



Pero lo que quiero recalcar en este artículo es: ¿Cómo es posible que en estos primeros 10 años de este siglo XXI, los iconversos hablaran públicamente del cumplimiento de La Palabra del Señor y nuestra Iglesia guardara profundo silencio?



Pero si analizamos bien la palabra, nos daremos cuenta que una de las grandes señales cumplidas en estos primeros 10 años, ha sido este mismo silencio de la Iglesia; en otras palabras, este adormecimiento se llama Apostasía, y que el propio Señor Jesús nos previno de ello en múltiples de veces (Mateo 24:5,11,23-25). Y ni se diga las cartas de Pablo, del Apóstol Pedro, la carta de Judas y las cartas del Apóstol Juan.



De modo que el engrandecimiento de la apostasía en estos primeros 10 años es una prueba más contundente de que El Rapto de la Iglesia está muy cerca.







2011: EL INICIO DE LA SEGUNDA DÉCADA… ¿NOS TRAERÁ ESTA EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR? ¿QUÉ DICE SU PALABRA?



Gracias a Dios hemos dejado la primera década del 2000, que terminó igual que como comenzó.



Recordemos que inició con mucho miedo del fin del mundo y con Israel en el escenario, y finalizó con el 2010, considerado el año más catastrófico en muchos años, pues el planeta registró récords en su temperatura, las inundaciones rompieron récords en México, China, Pakistán y Afganistán, lo mismo que en Colombia. Nuestra Centro América también fue golpeada, siendo Costa Rica el país más afectado por estas terribles inundaciones.







A continuación comparto con ustedes un documento con datos realmente impactantes en cuanto a desastres ocurridos durante el 2010.



DATOS DEL 2010

DESASTRES NATURALES – EL AÑO EN QUE LA TIERRA REVELÓ SU VIOLENCIA



UNOS 234 MIL MUERTOS Y DESAPARECIDOS SE REPORTARON EN EL MUNDO DURANTE EL 2010, A CAUSA DE TERREMOTOS SUPERIORES A LOS 6 GRADOS DE MAGNITUD EN LA ESCALA DE RICHTER.

EL AÑO MÁS MORTÍFERO EN MÁS DE UNA GENERACIÓN. MÁS PERSONAS MURIERON POR DESASTRES NATURALES ESTE AÑO QUE LAS QUE HAN MUERTO EN ATAQUES TERRORISTAS EN LOS ÚLTIMOS 40.

EL TERREMOTO DE ENERO QUE MATÓ –SEGÚN CIFRAS OFICIALES– A MÁS DE 230,000 PERSONAS EN HAITÍ (EN REALIDAD SE ESTIMA QUE LOS MUERTOS SERÍAN 300 MIL). SI EL SISMO HUBIESE OCURRIDO EN 1985 EN LUGAR DE 2010, EL TOTAL DE MUERTES PROBABLEMENTE HABRÍA RONDADO LOS 80,000, DIJO RICHARD OLSON, DIRECTOR DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE FLORIDA.



DESTRUYÓ ENTRE EL 80 Y 90% DE LAS EDIFICACIONES. SEGÚN EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, PARA RECONSTRUIR ESTE PAÍS SE REQUERIRÁ ENTRE 8,000 MILLONES A 14,000 MILLONES DE DÓLARES.

ESTE PAÍS TAMBIÉN FUE ATACADO EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES POR UN BROTE DE CÓLERA PROVOCADO POR LA FALTA DE AGUA POTABLE CAUSÓ CIENTOS DE MUERTES MÁS DURANTE EL AÑO.

OTRO TERREMOTO OCURRIÓ EN CHILE CON UNA MAGNITUD DE 8.8 GRADOS, QUE DESEMBOCÓ EN UN TSUNAMI EN LAS REGIONES DEL CENTRO SUR DEL PAÍS. REGISTRO UNA INTESIDAD DE 80 VECES SUPERIOR A LA REGISTRADA EN HAITÍ Y OCASIONÓ PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR ALREDEDOR DE 30,000 MILLONES DE DÓLARES.



ESTE EVENTO DEJÓ 300 VÍCTIMAS MORTALES, 800 MIL DAMNIFICADOS, DOS MILLONES DE VIVIENDAS DAÑADAS, ADEMÁS DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y OTRAS EDIFICACIONES PÚBLICAS COMO HOSPITALES, ESCUELAS, ETC.

EN ABRIL, UN TERREMOTO DE 7.1 GRADOS DEJÓ CERCA DE 2,700 MUERTOS, 270 DESAPARECIDOS Y 12,000 HERIDOS EN QUINGHAI (CHINA). FUE EL SEGUNDO SISMO MÁS CATASTRÓFICO, EN NÚMERO DE VÍCTIMAS, DESPUÉS DEL DE HAITÍ.





EN LA ISLA DE SUMATRA EN OCTUBRE SE REGISTRO UN TERREMOTO DE 7.5, UNO DE LOS MÁS FUERTES RESGISTRADOS EN DONDE POSTERIORMENTE UN TSUNAMI CAUSANDO 454 MUERTOS Y 88 DESAPARECIDOS.

ECUADOR TAMBIÉN SE SUMÓ A ESTA LISTA, UN MOVIMIENTO TELÚRICO DE 7.2 GRADOS EL CUAL NO PRODUJO VÍCTIMAS.





SISTEMA CLIMÁTICO CAUSÓ UNA INTENSA OLA DE CALOR EN RUSIA. SISTEMA DE CALOR Y TORMENTAS MATÓ CASI A 17.000 PERSONAS, MÁS QUE TODOS LOS ACCIDENTES AÉREOS EN EL MUNDO EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS.

EXPERTOS CALCULAN QUE LA MORTAL OLA DE CALOR RUSA –QUE FIJÓ UN RÉCORD NACIONAL CON TEMPERATURAS DE 43.8– HABRÍA OCURRIDO UNA VEZ CADA 100,000 AÑOS SIN EL CALENTAMIENTO GLOBAL. DATOS PRELIMINARES MUESTRAN QUE 18 PAÍSES REGISTRARON LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS DE SU HISTORIA.

LOS ANGELES TUVO EL DÍA MÁS CALUROSO DE SU HISTORIA EL 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, CON 45°C. EN MAYO, 56° C ESTABLECIERON UN RÉCORD EN PAQUISTÁN, LA TEMPERATURA MÁS ELEVADA REGISTRADA EN UN SITIO HABITADO EN TODO EL MUNDO.

INUNDACIONES MATARON A MÁS DE 6,300 PERSONAS EN 59 PAISES HASTA SEPTIEMBRE, DE ACUERDO CON LA OMS.

EE. UU., CHINA. ITALIA, INDIA, COLOMBIA Y CHAD SE CIERON TAMBIÉN AZOTADOS POR INUNDACIONES. EL SUPER TIFÓN MEGI CON VIENTOS DE MÁS DE 320 KILÓMETROS POR HORA DEVASTÓ FILIPINAS Y PARTES DE CHINA.

HASTA EL 30 DE NOVIMEBRE CASI 260,000 PERSONAS HABÍAN MUERTO EN DESASTRES NATURALES EN 2010, COMPARADO CON 15,000 EN 2009, DE ACUERDO CON SWISS RE. EN COMPARACIÓN, LAS MUERTES POR TERRORISTMO DESDE 1968 HASTA EL 2009 FUERON MENOS DE 115,000, SEGÚN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO Y EL LABORATORIO NACIONAL LAERENCE LIVERMORE.

LA ORGANIZACIÓN CARITATIVA OXFAM DICE QUE 21,000 DE LAS MUERTES POR DESASTRES NATURALES OCURRIDAS ESTE AÑO ESTUVIERON RELACIONADAS CON EL CLIMA. Y EL AÑO PODRÍA TERMINAR SIENDO EL MÁS CALIENTE EN LA HISTORIA, O AL MENOS ENTRE LOS TRES PRIMEROS, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL.

LA MALA CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEL DESARROLLO INMOBILIARIO CONSPIRA PARA LOGRAR QUE LOS TERREMOTOS SEAN MÁS LETALES DE LO QUE DEBERÍAN SER. CADA VEZ MÁS GENTE VIVE EN LA POBREZA, EN CONSTRUCCIONES VULNERABLES, EN LAS CIUDADES ATESTADAS. ESO SIGNIFICA QUE CUANDO LA TIERRA TIEMBLA, LOS RÍOS SE DESBORDAN O SE DESATAN LOS CICLONES TROPICALES, MÁS GENTE MUERE.

HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE SE PRODUJERON 20 TERREMOTOS DE MAGNITUD DE 7 O MÁS, COMPARADO CON LOS 16 USUALES.





EN EL 2010, LAS INUNDACIONES MATARON A MÁS DE 6,300 PERSONAS EN 59 NACIONES HASTA SEPTIEMBRE, SEGÚN DATOS DE LA OMS. EN ESTADOS UNIDOS, 30 PERSONAS MURIERON EN NASHVILLE, TENNESSEE, A CAUSA DE LAS INUNDACIONES. LOS PAISES INUNDADOS INCLUYERON CHINA, ITALIA, LA INDIA, COLOMBIA Y CHAD.

EN 2010 LOS DESASTRES NATURALES CAUSARON PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR 222,000 MILLONES DE DÓLARES, MÁS QUE LA ECONOMÍA DE HONG KONG.

UN VOLCÁN ISLANDÉS PARALIZÓ DURANTE DÍAS EL TRÁFICO AÉREO EN EUROPA Y PERTURBÓ LOS VIAJES DE MÁS DE 7 MILLONES DE PERSONAS.

UN GRANIZO CON ALGUNAS PIEDRAS DE CASI 1 KILO Y MÁS DE 25 CM DE DIÁMETRO CAYÓ EN JULIO SOBRE DAKOTA DEL SUR, LO QUE ESTABLECIÓ UN RÉCORD EN ESTADOS UNIDOS.

EN UN PERIODO DE 24 HORAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE, INDONESIA PADECIÓ UN TRIPLETE DE TERROR TERRESTRE: UN LETAL SISMO DE MAGNITUD DE 7.7, UN TSUNAMI QUE MATÓ A MÁS DE 500 PERSONAS Y LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN QUE OBLIGÓ A MÁS DE 390,000 PERSONAS A HUIR.





EL ASESOR EN TEMAS CIENTÍFICOS DE LA CASA BLANCA, JOHN HOLDREN, DIJO QUE DEBERÍAMOS ACOSTUMBRARNOS A LOS DESASTRES CLIMÁTICOS O HACER ALGO CON RESPECTO AL CALENTAMIENTO GLOBAL: "LA CIENCIA ESTABLECE CLARAMENTE QUE DEBEMOS ESPERAR LA OCURRENCIA DE CADA VEZ MÁS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS PERJUDICIALES MIENTRAS NO SE REDUZCAN CONSIDERABLEMENTE LAS EMISIONES HUMANAS DE GASES Y PARTÍCULAS DE EFECTO INVERNADERO".

EL AÑO 2010 TAMBIÉN FUE UNO DE CATÁSTROFES TECNOLÓGICAS PROVOCADAS POR EL HOMBRE. EL ESTALLIDO DE UN POZO DE BRITISH PETROLEUM VERTIÓ 172 MILLONES DE LITROS DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO. LOS DESASTRES EN EL CAMPO DE LA MINERÍA -CON HOMBRES ATRAPADOS EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA- PROVOCARON DOCENAS DE MUERTES EN TRÁGICOS DERRUMBES EN VIRGINIA OCCIDENTAL, CHINA Y NUEVA ZELANDA. LOS MINEROS CHILENOS QUE SOBREVIVIERON 69 DÍAS A 700 METROS DE PROFUNDIDAD PROPORCIONARON LA HISTORIA CONMOVEDORA DEL AÑO.

“LAS DECISIONES QUE NO SE TOMEN HOY TENDRÁN UN IMPACTO EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS”. ADVIRTIÓ TAMBIÉN WAHLSTRON.

DATOS TOTALES DE MUERTES EN TERREMOTOS



TOTAL EN EL SIGLO XX 229,231

TOTAL DE LO QUE VA DEL SIGLO XXI 812,681

INCREMENTO DEL SIGLO XX AL SIGLO XXI 583,450

TOTAL DE LOS DOS SIGLOS 1,041,912





El año 2010 se fue, dejando millones de personas paralizadas en los aeropuertos en fin de año, con más de 10 mil vuelos cancelados, por las severas tormentas invernales. Y mientras el norte de Estados Unidos se congelaba, Argentina experimentaba su peor ola de calor.



Bueno, la primera década, junto con el 2010, ya es historia; quedaron en el pasado. La pregunta es: ¿Será en definitivo esta segunda década que estamos iniciando, en que se cumplirá la bienaventurada promesa que siempre han soñados todos los verdaderos cristianos en todos estos 2 mil años atrás?



¿Será en esta década en que se cumplirá por fin la bendita promesa del Señor dicha por el Profeta Isaías: "Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos"? (Isaías 33:17).



Sin lugar a dudas, esta década será igual o quizás peor que la que recién hemos pasado, y es muy seguro que seguiremos siendo testigos de grandes cumplimientos de Las Sagradas Escrituras.



Entre esas grandes profecías de la Biblia, está la preciosa promesa del Arrebatamiento de la Iglesia, conocida popularmente como El Rapto, tema precioso y que en ningún momento pone en peligro los principios de la Biblia; sin embargo, es el tema más atacado en estos días.



En relación al Rapto, hay dos teorías fuertes: Los que sostienen que será a mediados de La Gran Tribulación, cuya teoría es sostenida por líderes del Señor que aman la sana doctrina, pero que no son expertos en tema de escatología. En especial en el tema del Medio Oriente, pues el tema del Rapto está muy ligado a la profecía de Daniel, en la visión de la semana Setenta, tema que recién estaré grabando.





"Porque el Señor mismo con voz de mando, con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos

en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado vivos,

seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así

estaremos siempre con el Señor". (1 Tes. 4:16-17)



Y la teoría, más popular, y que es la que respalda la Biblia y los padres de la Iglesia verdadera, es que El Rapto será previo al inicio de la Semana Setenta de Daniel, pues no olvide que en la Semana Setenta de Daniel, el trato del Altísimo será totalmente con su pueblo de Israel.



Recién he grabado los estudios “El Trono y El Creador” y “El Trono y El Cordero” basados en Apocalipsis 4 y 5, hago una demostración en donde Juan no vuelve a mencionar a la Iglesia en la tierra.



El martes 4 de enero estuve tocando la primera faceta del tema del Rapto con mi amigo el Pastor Miguel Rosell, tema que usted puede escucharlo repetidamente después del martes 4, y a cualquier hora, en el sitio www.elsitiocristiano.com.



Busca el programa El Mundo Actual; inclusive lo puede bajar en MP3, para escucharlo en su carro o en su casa.



No tenemos la menor duda de que la venida del Señor está a las puertas, y en esta segunda década debemos estar muy atentos; los verdaderos cristianos debemos afianzarnos más en nuestra sana doctrina, porque es muy probable que sus líderes sean seducidos, aun todavía por la codicia del Evangelio que están ofreciendo estos falsos ministros de la prosperidad.







¿PODEMOS SABER LA FECHA DEL RAPTO DE LA IGLESIA?



¿A cuántos miles no nos gustaría saber la fecha del Rapto de la Iglesia? Sin embargo, no tenemos el más mínimo respaldo en Las Sagradas Escrituras para conocer esa fecha del día y la hora, pero de lo que sí es muy claro, es que sí podemos darnos cuenta del tiempo de su venida.



Entiéndame, por favor: Estoy hablando del tiempo, no de un día específico. La Palabra del Señor nos dejó una enorme cantidad de profecías, que cuando ellas se cumplieran, nos daríamos cuenta que el tiempo se ha acercado contundentemente.



Todos los profetas del Antiguo testamento hablaron de los días finales, y que como ya mencioné atrás, en la primera década del 2000 se han cumplido asombrosamente.



Yo diría más bien que en los últimos 62 años. ¿Por qué menciono esto? ¿Por qué 62 años? Porque eso son los años que tiene Israel desde el día de su independencia, que fue declarada el 14 de mayo del 1948.



En 62 años Israel ha sido injertado en su tierra bíblica, le ha dado vida al desierto y ha sobrevivido en medio de 122 millones de enemigos, quienes han hecho hasta lo imposible para desaparecerlo.





"Israel comienza los festejos de sus 62 años de independencia...

Bandera israelí realizada con luces azules y blancas,

en las famosas Torres Azriely de Tel Aviv...". (noti.hebreos.net)



Han regresado 5 millones de judíos a su tierra, de más de 189 naciones, para cumplir con ello múltiples pasajes de la Biblia, como Ezequiel 36 y 37, y Amós 9:14-15, aparte de las propias profecías del Señor Jesús.



En nuestra página web tenemos artículos sobre ese tema de Israel, por si usted quiere documentarse más al respecto.



Pero la razón por la que he mencionado este acontecimiento de la independencia de Israel, es porque tiene que ver con La Segunda Venida del Señor Jesús, y por ende, en primera instancia El Rapto de la Iglesia.



El Señor Jesús fue contundente al decir que la generación que viera el cumplimiento de todas sus señales, entre la cuales está el retorno de Israel, esa sería su última generación.



Leamos a continuación de nuevo esa linda profecía del Señor Jesús: De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:32-33.



De acuerdo al Salmo 90:10, para los gentiles una generación es de 70 años; si tomamos como referencia esta cita bíblica, y hacemos un análisis profundo de todo lo que ha pasado en estos últimos 62 años, concluimos que las piezas del ajedrez bíblico se han ido acomodando.



Si partimos del 14 de mayo de 1948, entonces el final de esta generación sería el 14 de mayo del año 2018; de allí que este 2011 se vuelve sumamente interesante, pues a partir del próximo 14 de mayo Israel entrará a sus últimos siete años de su generación.



Es por eso que muchos predicadores anglosajones, y aun afroamericanos, y hasta una cadena de radio llamada Family Radio, ha anunciado que el 14 de mayo de este 2011 será El Rapto de la Iglesia. Otros han anunciado para el 2017.



Cualquiera de estas dos fechas, o más, que se pongan como fechas especificas para El Rapto, están cayendo en peligro de equivocarse, puesto que como ya mencioné atrás, es sumamente delicado dar el día específico del Rapto, puesto que no tiene el más mínimo respaldo de Las Sagradas Escrituras.



No hay duda que en estos años que estamos viviendo el mundo está sumamente asustado, y por eso hoy más que nunca se habla del fin del mundo; de hecho, los mundanos hasta se han atrevido hablar del fin del mundo para el próximo año 2012, tema que me estaré refiriendo en otra oportunidad.



De lo que sí podemos estar seguros, a partir de esta década, es que seremos testigos de cosas tal vez mucho más terribles de las que hemos visto. Mientras el Señor no venga, seguiremos viendo una escalonada de terremotos muchos más intensivos y mucho más mortíferos; todos estos terremotos sólo prepararán el camino para La Gran Tribulación.







La anarquía se apoderará más aun de nuestra sociedad, lo que indica que la criminalidad será mucho más terrorífica que la que estamos viendo en México y Venezuela, y por supuesto en Centro América.



Todo esto, porque nuestra sociedad ha entrado en una total pérdida de los principios morales, al grado que la depravación sexual está llegando a los límites de la ira de Dios.



En países como España, Argentina, y muy próximamente Estados Unidos, los cristianos, en especial los predicadores, podríamos tener serios problemas por predicar que el homosexualismo es pecado. El terrorismo atacará con mayor malignidad, para empujar con mayor rapidez la identificación de la marca de la bestia.



Posiblemente seremos testigos de tormentas climáticas más severas; sobre todo por la próxima tormenta solar, que se espera suceda tan pronto como en este 2011 o después del 2012. Que por cierto, esta amenaza solar también fue profetizada y es uno de los estudios que recién acabo de grabar, titulado “Las Siete Trompetas del Apocalipsis”, donde específicamente se menciona la profecía sobre el calentamiento del sol.



Igual que la primera década que recién hemos pasado, las pestes, lejos de desaparecer serán incrementadas, por cuanto nos estamos acercando a La Gran Tribulación. Posiblemente el terrorismo musulmán haga uso de ataques bacteriológicos y químicos; esto, con el fin, como lo dije en párrafos atrás, de agilizar la marca de la bestia.



Pero lo que nos interesa es el tema de esta última parte: ¿Será El Rapto en esta década? Puedo responder con el más profundo respeto por La Palabra del Señor, que de acuerdo a lo que hemos visto del cumplimiento de su Palabra, esta linda promesa hoy más que nunca está a la vuelta de la esquina.



Y qué mejor manera de estar seguros que permanecer fieles a La Palabra del Señor, a los que ya son cristianos, y que gracias a Dios no fueron arrastrados por los manipuladores; les animo a que, ya superado lo peor de la apostasía, sólo permanezcan fieles y firmes en el Señor.



A mis queridos amigos y familiares que no conocen del Señor, les animo a que hoy más que nunca busquen al Señor y que entreguen su corazón al Señor Jesús, ya que no hay otro camino (Juan 14:6).



CONCLUSIÓN:



No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Lucas 12:32-34



Con todo lo relatado en este articulo, no queremos que se siente asustado; todo lo contrario, debemos estar mucho más tranquilos, puesto que las benditas promesas y profecías del Señor se han cumplido. Y si se han cumplido, eso nos da mucho más confianza para permanecer firmes en el Señor.



Esto para lo que ya tienen a Cristo en su corazón, pero para nuestros amigos que aun no, es el mejor incentivo para que anime a su familia y empiecen a congregarse en una iglesia verdadera del Señor.



Recuerden que si todas estas profecías se están cumpliendo, es bueno para nosotros, pues eso indica que el Señor está en control de todo. Y si el Señor está en control, entonces podemos seguir poniendo nuestra total y absoluta confianza en el Señor.



Por eso quise comenzar esta conclusión con esos pasajes lindos de las palabras del propio Señor Jesús, quien con tierna voz, nos dice: “No temas manada pequeña...”.



Si tienes a Cristo en tu corazón, o este mismo año te pones en las manos del Señor, congregándote en una iglesia del Señor, no tienes porqué tener miedo. Pero si no tienes a Cristo, sí te recomiendo que tengas mucho miedo, porque vamos a ver cosas mucho más terribles, y aun nuestra economía va a hacer algo mucho más difícil, comenzando con el mismo petróleo, que este año no se pronostica nada bueno, considerándose que el barril puede estar costando hasta 150 dólares.



Lo que desde ya estamos viendo es una alza en el precio de la gasolina, que golpeará mucho más duro a nuestros pueblos latinos.



Sólo les pido que se mantengan atentos al Señor, orando en todo tiempo y esperando la bienaventurada venida del Señor.



Aprovecho estas palabras finales para invitarles, si el Señor no ha venido, a que me acompañen este año a estudios e investigaciones que haremos en Israel en dos fechas este año, fechas que muy pronto estarán anunciándose aquí en nuestro sitio web, y también en el programa radial “El Mundo Actual”.



Para mayor información, por favor póngase en contacto en nuestra oficina.



Estamos ubicados en Texas, Estados Unidos.



Teléfono: (956) 702.1364



Dios te bendiga y feliz año nuevo en Cristo Jesús.



Shalom.

Dr. Antonio Bolainez.

lunes, 10 de enero de 2011

El Gran Secreto del Templo de Salomón y el Arca del Pacto


Uno de los grandes misterios de la Biblia es qué pasó con el Arca del Pacto, y por qué desapareció tan repentinamente de las páginas bíblicas. El Arca del Pacto era un arca de madera cubierta de oro construida por orden de Dios, donde Moisés guardó las Tablas de la Ley (Éxo. 25:10).



El Arca se convirtió en el símbolo del pacto entre Dios y el pueblo de Israel. Por ello, Salomón construyó el Primer Templo de Jerusalén con el fin de guardar el Arca del Pacto. Sin embargo, de pronto desapareció de todo registro bíblico. Muchos han intentado hallarla señalando muchos lugares en el mundo, pero en el último tiempo ha surgido una interesante explicación que dice que el Arca nunca se habría movido de Jerusalén.





La clave de cómo desapareció el Arca se hallaría en los secretos del Templo de Salomón. Existe una teoría propuesta por el judío-norteamericano Michael Rood que sugiere que el Templo era una verdadera trampa a base de palancas hidráulicas y arena, con el fin de resguardar el Arca del Pacto, puesto que debía ser un refugio seguro, y la clave de su funcionamiento habría estado en sus columnas.



Dice la Biblia que Salomón hizo construir dos columnas en el pórtico del Templo, de dieciocho codos de altura, y las vació para que quedaran huecas (1 Reyes 7:15). Un detalle interesante se halla más tarde, cuando se dice que las erigió y les puso nombres:







"Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz." 1 Reyes 7:21



Los estudiosos sugieren que Jaquín y Boaz son dos nombres con que se conocen las partes fundamentales de un sistema de palanca. "Jaquín" significa en hebreo "Base-Calza" y "Boaz" significa "Fuerza". Se dice que los templos masónicos también tendrían dos columnas en el pórtico y que a la de la derecha se le denomina con una "J" y a la de la izquierda con una "B" (como en este caso), y que también tendrían trampas secretas que sólo algunos conocen. Puesto que algunos sugieren que Hiram de Tiro, quien construyó el Templo por orden de Salomón (1 Reyes 7:13-14), fue el fundador de los masones, éste habría integrado en el Templo todo un sistema complejo de palancas para proteger el Arca. Otro interesante detalle también se halla en los capites, que estaban sobre las columnas:





"Hizo también dos capiteles de fundición de bronce, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel también de cinco codos." 1 Reyes 7:16


Ambos capiteles medían cinco codos sobre las columnas. Cuando Salomón terminó de construir el Templo, dedicó algunas palabras a Yahweh. Sus declaraciones, registradas en la Biblia, contienen pasajes muy oscuros en el idioma hebreo:


"Entonces dijo Salomón: Yahweh ha dicho que él habitaría en la oscuridad. Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre." (1 Reyes 8:12-13)



Estas palabras de Salomón son usadas pocas veces en la Biblia. Cada palabra ofrece una serie de misterios. La palabra "habitaría" viene del hebreo "shakan" que significa "un lugar estable para habitar", "oscuridad" viene de "araphel" que significa "sobre un nivel más bajo", "morada" viene de "zebul" que significa "sobre un nivel alto", "sitio" viene de "makown" que significa "lugar arreglado". Parece que lo que quiere decir aquí es que ha preparado una residencia en un lugar exaltado sobre un lugar más elevado en el Templo y un lugar interior para que esté el Arca.


Quinientos años después, en el 586 a.C. los babilonios invadieron Jerusalén, destruyeron el Templo y se llevaron absolutamente todos los utensilios, los calderos, las paletas, las despabiladeras, los cucharones, las columnas de bronce, las basas, y todo lo que encontraron. Pero ¿por qué no se dice que se llevaron el Arca del Pacto, si también se hallaba en Templo? Simplemente porque ya había sido sacada por un pasadizo secreto que funcionaba con una palanca desde sus columnas.



Cuando los babilonios midieron las columnas en el pórtico, éstas medían los dieciocho codos de altura originales, pero los capiteles sobre ellas no medían los cinco codos originales:



"La altura de una columna era de dieciocho codos, y tenía encima un capitel de bronce; la altura del capitel era de tres codos". 2 Reyes 25:17



¿Por qué los capiteles sobre las columnas medían menos? ¿Cómo podrían desaparecer dos codos de un capitel a dieciocho codos de altura? La explicación se halla en el funcionamiento de las palancas en el Templo. Cuando se mira el Templo desde uno de sus lados se puede comprender el secreto del Templo de Salomón. Cuando la arena dentro de las columnas se liberaba, los capiteles ejercían peso hacia abajo para que un extremo de la palanca fuera hacia abajo y el otro extremo por la otra parte subiera. Con ella también subiría un sistema de elevador con una cámara secreta donde los sacerdotes habrían ocultado el Arca del Pacto antes que los babilonios destruyesen el Templo.



Cuando los capiteles descendían por el peso, ya no medían cinco codos sobre las columnas, puesto que habían bajado. Los dos codos que bajaban por el peso quedaban ocultos en las columnas. Los babilonios las midieron cuando estaban sobre las columnas en la entrada y medían tres codos (2 Reyes 25:17). Pero cuando las sacaron para llevárselas la Biblia nos dice:



"En cuanto a las columnas, la altura de cada columna era de dieciocho codos (...) Y el capitel que había sobre ella era de una altura de cinco codos." Jeremías 52:21-22



Los babilonios midieron los capiteles luego de haber quebrado las columnas y al juntarlas medían cinco codos nuevamente. Las columnas, como eran huecas, habrían estado rellenas de arena para que descendieran con facilidad ante la presión ejercida desde arriba. Los capiteles habrían descendido hasta cierto punto, puesto que existía una piedra que toparía en el piso dentro de las columnas para que la cámara secreta subiera hasta llegar exactamente hasta el nivel del piso del Lugar Santísimo. Cuando la cámara secreta subió hasta el Lugar Santísimo, los sacerdotes habrían colocado el Arca y la habrían bajado manualmente hasta un pasadizo subterráneo que existía bajo el Templo. Cuando los babilonios destruyeron el Templo y saquearon todo, nunca notaron el cambio.




El Libro de Macabeos, libro antes incluido en la Biblia pero que ahora es más bien un libro de historia judía, relata lo sucedido. El profeta Jeremías, profeta de aquel tiempo, habría visto una visión acerca de cómo esconder el Arca y sobre el funcionamiento de la trampa secreta, puesto que habían pasado siglos desde la construcción del Templo y ya nadie sabía cómo activarla. Se dice que Jeremías habría escapado con el Arca junto con algunos sacerdotes por una red de túneles bajo el Templo hasta un lugar seguro planificado por Salomón donde se habría hallado un sarcófago de piedra donde ocultarla. Hoy existen registros fotográficos de estos sistemas de túneles.



El Libro de Macabeos relata que, cuando regresaron, uno de los sacerdotes habría comenzado a marcar el camino hacia el Arca. Jeremías se habría enterado y le reprendió diciendo que el Arca permanecería allí hasta los últimos días para que la Gloria de Dios sea vista. En los años 1800 un explorador francés logró introducirse en el sistema de cuevas y encontró un querubín tallado en piedra por uno de los sacerdotes. Lo sacó con un cincel y actualmente se encuentra en el Museo Real Británico (abajo foto superior). Existe también una representación gráfica de cómo era el querubín tallado en la piedra (abajo foto inferior).



Hoy corre fuertemente el rumor de que el gobierno de Israel tiene en su poder el Arca del Pacto, pues ya habría sido encontrada a principios de 1980 y que estarían reservando esta noticia para cuando comience la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén, el momento en que darán a conocerla al mundo entero.

Reloj profetico.....

miércoles, 5 de enero de 2011

LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

Dios quiere que conozcamos acerca de los dones espirituales




(Veamos en 1 Corintios 12: 1, 4, 7, 11)



“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales….Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo…Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho…Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”





La gracia (kharis en gr.) en general es un don emanado del favor de Dios en cuanto a la salvación (Ef. 2: 8), y la santificación del creyente. Concretamente, los dones (kharísmata en gr.) espirituales, van encaminados a la edificación de la comunidad del cuerpo de Cristo, es decir, la iglesia, y siendo así, también al individuo.



Los dones del Espíritu, por tanto, pertenecen y son manifestación de la gracia de Dios.



La siguiente definición,  nos puede servir para entender acerca de los dones del Espíritu:



“Los dones espirituales son capacidades divinas para el ministerio que el Espíritu Santo da en alguna medida a todos los creyentes, y que deben estar por completo bajo su control y ser usados para la edificación de la iglesia para gloria de Cristo”



Los dones del Espíritu son para la edificación de la Iglesia, y algunos de ellos constituyen también una ayuda muy especial a la hora de testificar de Cristo a otros.



Los dones del Espíritu los da Dios para nuestra edificación como cuerpo e individuos, jamás los da para la exhibición y el alarde.



Es la voluntad de Dios que los conozcamos. Leemos en 1 Corintios 12: 1; “1No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”.



En el original griego leemos: ‘Y acerca de las cosas espirituales, hermanos, no quiero que las desconozcáis’.



‘las cosas espirituales’, ‘pneimatikón’, en griego. Podríamos traducir ‘cosas espirituales’ o ‘asuntos espirituales’ por ‘dones espirituales’ o ‘dones del Espíritu’.



El significado literal en griego es: lo “que pertenece al Espíritu”. Se refiere, por tanto, a aquello que tiene cualidades o características espirituales o que está bajo algún tipo de control espiritual.



(V. 4) “4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo”:



En el griego original, traducimos este versículo literalmente como: ‘hay diversidad de dones por el mismo Espíritu’. Es decir, que todos los dones proceden del mismo Espíritu Santo.



Estas categorías de dotación espiritual no se corresponden con los meros talentos naturales o habilidades que los hombres poseen por ser hombres. Se trata de de dones impartidos por el Espíritu Santo de forma soberana y sobrenatural sobre los creyentes verdaderos.



Estas manifestaciones del Espíritu Santo gozan tanto de diversidad como de unidad.



No todas tienen la misma importancia o propósito, aunque cada una de ellas nos es dada por el mismo y único Espíritu Santo.



Como la salvación, los dones son obra de la gracia de Dios, por lo tanto el mérito no es de la persona que los recibe y usa, sino del Dador de éstos. Es el Espíritu Santo el que los da según El quiere.



(V. 7) “7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”:



‘Pero a cada uno le es dada...’: No hay acepción de personas; es para todos y cada uno de los hijos de Dios.



‘...la manifestación del Espíritu...’:



‘Manifestación’, del griego ‘fanérosis’: Significa evidencia, notoriedad, declaración ante todos, esclarecimiento.



La manifestación del Espíritu es la obra del Espíritu puesta en marcha. Es el mismo Espíritu Santo obrando, y siempre es sobrenatural.



El resultado es la adoración a Dios, y no la admiración de un don, y menos todavía la admiración hacia el creyente por el cual el Espíritu Santo se manifiesta.



“... para provecho”: O, ‘lo provechoso’; es decir,para dar la gloria a Dios; para bendecir a los demás; para que la iglesia obtenga provecho.



Por lo tanto, ‘la manifestación del Espíritu’, es tan vital hoy, como lo fue en la época neotestamentaria.



Hay que anhelar los dones, y abundar en ellos con el propósito de edificar la iglesia. Dice la Escritura en 1 Corintios 14: 12¸



“ 12Así pues, ya que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en aquellos que sirvan para la edificación de la iglesia”



Subir

Disponiéndonos a creer

Es preciso creer que el Espíritu Santo hace Su obra, y la hace a través de nosotros también.



No debemos contristar al Espíritu por la incredulidad, el temor al que dirán o pensarán, testarudez, etc. Debemos ser vasos de barro; canales dispuestos a ser usados por el Espíritu Santo.



La ‘manifestación del Espíritu’ hace manifiesta la presencia del Señor en la congregación.



Así pues, la ‘manifestación del Espíritu’ es don por cuanto uno lo recibe, aunque en realidad es el obrar directo y poderoso del Espíritu Santo, por lo tanto nadie le puede manipular ni dirigir, aunque sí contristar, y apagar.



“No apaguéis al Espíritu” (1 Ts. 5: 19)



El Espíritu se apaga o sofoca cuando no se le da libertad a moverse. Dice Núñez (Matthew Henry): “Pablo ordena que se le de al Espíritu Santo plena libertad en la congregación de los santos”



Hay que aprender a fluir en el Espíritu en la congregación.





“El creerle a Dios es imprescindible”







Aquí debemos poner la fe por obra tambiénLa manera de apagar el Espíritu es por pecar. El pecar puede ser muy variado.



El negarse a la obra del Espíritu es pecado. Una de las maneras de negarse a la obra del Espíritu es el no obrar con fe. Veamos que dice la Palabra:



“¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación” (1 Corintios 14: 26)



En este caso, el asistir a la congregación como miembro de la misma, implica una obra producto de la fe. Venimos para dar, no sólo para recibir. Hemos de tratar de venir preparados para dar. En este caso para movernos en los dones del Espíritu, y en cualquier otra manifestación espiritual.



No venimos a la congregación como simples oyentes. Si es así, de seguro que apagamos el Espíritu (o ya está apagado de antemano).



Subir

El Espíritu Santo y uno mismo

V. 11“11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”



‘Pero todas estas cosas las hace(las produce en griego) uno...’: Aquí entendemos la importancia del papel del creyente en cuanto a lanzarse en fe, así como su responsabilidad.



Quiere esto decir que, aunque el Espíritu quiera traer un mensaje, si el que debe profetizar no abre la boca, el Espíritu Santo no podrá usarle; si el creyente no se lanza a orar en lenguas, el Espíritu no podrá edificar su vida (ver 14: 4), o si el mensaje debe ser para todos, las vidas de los oyentes, a través de la interpretación, si el que debe darla no abre su boca, y así en adelante.



Si no oramos por los enfermos creyendo, ¿cómo se sanarán?, si no creemos que el Espíritu nos puede usar en palabra de ciencia o de sabiduría, etc…



‘...y el mismo Espíritu...’: Es el Espíritu, como vemos, quien hace la obra y la gloria es para Dios.



‘...repartiendo a cada uno en particular como El quiere (o le place gr.):



Es el Espíritu Santo quien escoge a quien usar porque la gloria es para El. Sin embargo, cabe insistir en la importancia que tienen los ‘vasos de barro’ que somos cada uno de nosotros, de estar dispuestos, y más que de estar dispuestos a ser usados, a dar ese paso de fe como el que dio Pedro cuando por orden de Jesús salió de la barca y caminó sobre el mar (Mt.14: 28, 29).



El Espíritu Santo usa a aquellos que se atreven a salir de la barca a caminar sobre las aguas. Recordemos, no obstante, que Pedro sólo salió de la barca cuando oyó que Jesús le dijo de salir, eso elimina toda presunción por nuestra parte.



Sin embargo, a veces sabremos que hemos de lanzarnos en las manifestaciones (fanérosis) del Espíritu, pero otras veces no será tan claro.



Muchas veces nos podremos equivocar en discernir, pero eso nunca deberá ser un motivo para desistir; todo lo contrario.



El Espíritu Santo lo coordina todo y actúa, y un don de uno, motiva a veces al don del otro. Cada uno acciona a través de la fe puesta en práctica.

Veamos los dones como tales

1 Corintios 14: 8-10;



“8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lengua”:



Pablo comienza a enumerar nueve manifestaciones particulares del Espíritu. A saber:



•1) Palabra de sabiduría.

•2) Palabra de ciencia o conocimiento.

•3) Fe.

•4) Dones de sanidades

•5) Hacer milagros.

•6) Profecía.

•7) Discernimiento de espíritus.

•8) Diversos géneros de lenguas.

•9) Interpretación de lenguas.

Vemos que todos esos nueve dones del Espíritu, necesariamente deberán estar vigentes hoy en día, ya fueron enseñados a los creyentes que recibieron la revelación de mano de los apóstoles, en este caso de Pablo a los corintios.



Ellos recibieron esta enseñanza, para darla a otros también y así sucesivamente, de manera que la postura cesacionista (*) aplicada aquí, no ha lugar.



(*) El Cesacionismo enseña que los milagros, la sanidad, las lenguas y la interpretación de lenguas fueron señales temporales que estuvieron limitadas a la era apostólica y que ya han cesado. Dícese que su propósito fue autenticar a los apóstoles y su mensaje como la verdadera Palabra de Dios, hasta que la palabra escrita quedó completa y se convirtió en su propia prueba de autenticidad .



Es cierto que la predicación del Evangelio en un principio fue seguida de señales y prodigios poderosos, justamente realizados por Dios para refrendar esa Palabra. Es cierto también que donde se ha predicado el Evangelio por primera vez, ha habido también señales y milagros tremendos.



También es cierto que no en todos los lugares y en todos los tiempos ha habido ni hay la misma explosión del poder aludido, seguramente por la razón contraria a la de arriba, esto es, porque ya la Palabra ha sido predicada y la tenemos por escrito.



Dicho esto, añado que no es menos cierto que Dios es Dios siempre, y sigue haciendo milagros. Por lo tanto, enseñar que han cesado los milagros, la sanidad, las lenguas y la interpretación de lenguas, tal y como propone el cesacionismo, es absolutamente exagerado y fuera de lugar. De hecho, no es cierto.



(V. 8) ‘Porque a éste le es dada por el Espíritu...’: Es el Espíritu Santo el que elige según quiere al depositario de Su manifestación.

1) Palabra de sabiduría

(V. 8) ‘...palabra de sabiduría...’:



La sabiduría es la habilidad práctica en el manejo de los asuntos de la vida obrando según la guía del Espíritu Santo. En el NT la sabiduría se usa con más frecuencia para aludir a la capacidad de entender la Palabra de Dios y Su voluntad, y de ese modo aplicar ese entendimiento a la vida individual.



Es el saber ordenar la vida de acuerdo con la voluntad de Dios; la de uno mismo, sabiendo aconsejar a otros.



Sin embargo, aquí se nos habla de ‘logos sofías’, es decir, ‘palabra de sabiduría’; esto indica un principio y un fin. A diferencia de como deberíamos ir creciendo en sabiduría por crecer en el temor de Dios, el Espíritu Santo puede dar a alguien un entendimiento en un momento dado, para una situación en concreto.



Palabra de sabiduría, por su propio nombre, es un don hablado.



Logos sofías (palabra de sabiduría), se refiere al entendimiento concreto de una porción de la Escritura para buscar su aplicación a nuestra vida o a la de los demás.



Podríamos definir ‘palabra de sabiduría’ como: Un entendimiento sobrenatural de un propósito o verdad de Dios en un momento dado.



También es una aclaración de la voluntad de Dios en cuanto a una situación determinada. Es entender el propósito de Dios en cuanto a gente, lugares o circunstancias. Es llegar a saber la solución de Dios para un problema o situación determinada.



Un ejemplo: En el seno familiar o de la iglesia surge un problema, a nadie se le ocurre qué o cómo hacer, pero de repente a uno de los miembros se le enciende una luz y entiende claramente cual deba de ser la solución. Esto no siempre ocurrirá al pastor o a los diferentes responsables, no olvidemos que somos todos los creyentes “real sacerdocio” (1 Pedro 2: 9). Incluso puede ser que el Espíritu Santo use al que parece menos ‘espiritual’.



Subir

2) Palabra de ciencia



(V. 8) ‘...a otro, palabra de ciencia...’:



El griego original es ‘lógos gnóseos’, es decir, ‘palabra de ciencia o de conocimiento’.



Es también por su propio nombre, un don hablado.

El conocimiento, sea por revelación, por estudio, o por experiencia facilita la comprensión del individuo.



No obstante, y al hilo de lo que venimos enseñando, aquí también existe una limitación de tiempo por haber un principio y un fin (por ser ‘palabra’).



Definamos que es ‘palabra de ciencia o conocimiento’. Antes de tener los creyentes la Biblia completa en sus manos, ese don fue muy importante para la vida de aquellos primeros cristianos. Era el Espíritu Santo llevándoles a toda verdad, en cuanto a cuestiones concretas y circunstancias concretas.



Alguien se levantaba en la congregación y decía (logos) algo en concreto de la verdad de la Escritura, sin tenerla en sus manos.



Nótese que al decir conocimiento, a diferencia de sabiduría, no está hablando aquí de la aplicación de dicho conocimiento o ciencia, que sería la sabiduría, sino del entendimiento sin más.



En nuestro tiempo, cuando ya tenemos la Revelación completa en nuestras manos, el don de palabra de conocimiento”, funciona prácticamente igual. El Espíritu Santo alumbra una porción de la Escritura, y el creyente entiende en ese momento algo que jamás antes había entendido de la misma manera.



Por sus características, al don de palabra de ciencia, le seguiría el don de palabra de sabiduría, que resultaría en el saber cómo aplicar el conocimiento recibido.



Podríamos definir el don de “palabra de ciencia” también como un entendimiento sobrenatural, no sólo de la Palabra escrita, sino también de algún hecho o hechos que pueden servir para esclarecer, convencer, mostrar o guiar.



Estaríamos hablando aquí de casos puntuales en circunstancias concretas.



Un ejemplo: El que está en el púlpito predica la Palabra de Dios, y en ese momento dice algo que no estaba en el guión de su predicación, que produce una reacción interior en uno o varios de los oyentes, ya que es una palabra concreta que sólo él o ellos entienden, con el fin de llevarles a arrepentimiento o a cualquiera que sea la voluntad de Dios para sus vidas.



Otro caso. Estamos compartiendo el evangelio con alguien, y en ese momento el Espíritu Santo nos da conocimiento de algo concreto de la vida de nuestro contertulio. Al decírselo, él puede ver que Dios está con nosotros. Esa revelación puede ayudar a que el individuo se entregue al Señor.



La palabra de conocimiento siempre es puntual y concreta, y siempre es para la edificación del destinatario de la misma.

3) Fe



(V. 9) “a otro, fe por el mismo Espíritu…”:



Es decir, que el Espíritu Santo puede usar a otro creyente para esta vez dar una convicción de fe respecto de algo.



Podríamos decir que la fe en general es confianza y creencia en Dios, en sus promesas generales y personales y en su fidelidad.



Sin embargo, aquí se está refiriendo a una fe puntual de parte del Espíritu Santo. Podríamos definirlo esto como una provisión de un nivel de esclarecimiento, de certeza y confianza especial de parte de Dios para algo concreto y milagroso. Por lo tanto, tiene también un principio y un fin.



Un ejemplo podría ser: La iglesia está reunida y se plantea si tomar parte de un proyecto o no, alguien se levanta y dice: “Tengo fe que esto es del Señor”. También funciona a nivel personal en la vida del creyente, etc.



Esa fe como don espiritual concreto, es muy importante cuando el individuo pasa por una situación difícil; como dice …supone una confianza fuerte e inamovible en Dios en medio de las circunstancias más difíciles”



Este don funciona como un refuerzo de fe, a nuestra vida de fe.